Procesamiento de la basura (Aluminio y PET)

Este proyecto propone el tratamiento de la basura de envases de Pet y de latas de aluminio, con el uso sustentable de los recursos naturales (paneles solares para procesar la basura) para elaborar macetas, vasos y utensilios.
Paneles Solares: 3 Kw hr = 1500 Kg de CO2 no Emitido operan 5 horas al día en un mes = 90 Kw mes = 45000 Kg de CO2 no Emitido al mes.
Proceso PET: Maquinaria industrial ahorro de costos de operación del 70%
Proceso de Aluminio: Ahorro del 70%
Empleos directos e indirectos: 20
Justificación
Cada vez se vuelve más difícil mantener una FAMILIA. El alto costo del agua y la luz hace que sea imposible pagar algunos de estos servicios. Por lo que esta empresa está enfocada al:
• Desarrollo de macetas para cultivar plantas comestibles en casa
• Fabricación de platos, vasos y jarras de agua
• Tanques almacenadores de agua
Producto dirigido a mujeres que tengan, poco espacio para plantas y se les olvide regarlas.
Nacionalidad
Mexicano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Procesamiento de la basura (Aluminio y PET)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Omar Acapulco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Juntos podemos pasar a la siguiente etapa. Te estamos apoyando. Checa nuestra idea puede que te agrade y nos apoyes también http://mx.socialab.com/ideas/ver/19626
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Omar, quedan muy pocos días para que termine la etapa de ideación del premio, recuerda que ES MUY IMPORTANTE CONSEGUIR 150 votos para la calificación de esta primera etapa. ¡¡Comparte tu propuesta en tus redes y consigue los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Omar, me presento, soy Fátima García, actualmente estoy trabajando en CO_ Plataforma y voy a ser tu mentora de Socialab. ¡Muchas gracias en nombre de la organización por tu participación en este desafío!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias, explícame como funciona esto de mentor ?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola de nuevo Omar, la figura del mentor es para ayudarles a potenciar sus proyectos y conseguir que pasen a la siguiente fase, los proyectos serán evaluados y se tendrá también en cuenta los apoyos recibidos en esta plataforma. De momento su proyecto no ha recibido ningún apoyo, anímese a subir un video que describa su proyecto y su motivación ¡le ayudaría a conseguir apoyos!.
Responder
Reportar
hace 7 años
si ya contamos con parte de la maquinaria para procesar el PET y el ALuminio sin embargo nos falta, aun por eso buscamos que atravez de la paticipacion de esta convocatoria nos ayuden para crecer y cerrar el ciclo de venta con Walmart. y Las maquinas funcionan con electricidad sin embargo yo planteo usar energías alternativas
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece genial que promuevan que el uso de energías alternativas como la solar, sin embargo no entiendo del todo bien su propuesta. ¿ustedes tienen la maquinaria para transformar el pet y aluminio? ¿la maquinaria que transforma el pet y aluminio funciona unicamente con energía solar? Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Procesamiento de la basura (Aluminio y PET)"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas