Alfabetización Digital para Todos

La organización Dicta tiene como objetivo primario ayudar a que niños(9a12años) y jóvenes(13a17años) comprendan y se apropien del Buen Uso de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación ( TICS), usen la tecnología en el desarrollo de proyectos innovadores, que solucionen problemáticas sociales a través de Alfabetización Digital; con un programa práctico y vivencial; diseñado y compuesto por expertos Tics y Psicopedagogía. Para que el programa sea efectivo debe contar con objetivos secundarios de acompañamiento como los padres de familia, a ellos entregamos herramientas de pautas de crianza digital para que acompañen a sus hijos, entregando sus enseñanzas con el ejemplo y las habilidades sociodigitales indispensables para que sus hijos ingresen de forma segura a la Ciudadanía Digital.La finalidad del modelo de negocio Dicta, es que los usuarios se eduquen en el buen uso de las Nuevas Tecnologías, acompañados por facilitadores Expertos Tics y Psicopedagogía.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Colombia
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Educación de calidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización Digital para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CARLOS a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Carlos, Es un gusto saludarle. Soy Danielle Jordão, una de las mentoras en Social Innomarathon. Mi labor es revisar su información y darle recomendaciones detalladas relacionadas con los criterios que se van a evaluar, para que aumentes sus posibilidades de resaltar en el proceso de evaluación. Espero que mis comentarios puedan ser útiles en su proceso. Tu video está muy bueno, me encantó. Sin embargo me preocupa el hecho que la parte del inicio y fin que son bastante impactante y relacionadas con el problema que quieren arreglar, el video no es de tu autoría (copyright). Mi sugerencia sería usar los 2 minutos del video enfocando el la plataforma del proyecto Recuerda que uno de los requisitos para participar es haber iniciado ventas desde noviembre 2020 o antes. En tu postulación mencionas que el proyecto inició en 2019 pero en la pregunta: ¿Tu producto o servicio ya está en el mercado? , respondiste que “No”. No olvides que puedes hacer modificaciones a tu postulación
Responder
Reportar
hace 2 años
Carlos, buena iniciativa! Considero que el tema digital es relevante porque vivimos en un entorno no controlado donde todo es posible. Me parece importante reforzar las implicaciones del mal uso del mundo digital via estadistica, estudios y casos que evidencian lo que significa no educar y controlar adecuadamente, lo que nuestros hijos hacen cuando se exponen a traves de plataformas sociales. No me queda claro el modelo de negocios, creo que seria necesario pensar poco mas sobre el mismo. Alianzas con empresas de tecnologia y similares, puede resultar interesante dado que todas ellas estan conscientes de la criticidad de lo que vivimos, se puede crear, pero tambien destruir. EL contenido para educar debe ser de alto impacto y sensibilidad, reconociendo que nuestros hijos casi intuitivamente aprenden y mudar habitos ya adquiridos resulta complejo. Sugiero presentar el caos a los padres, para sensibilizarlos a limitar la libertad en el uso, educando adecuadamente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimado Sr Tonatiuh, gracias por su tiempo al leer nuestro proyecto, me disculpo no contestar su generosa observación a tiempo.Referente al modelo de negocio, fue necesario cambiarlo a100% digital por acaecimientos del Covid, antes se proyecto como RSE en espacios físicos, en programas integrales de bienestar a colaboradores en pautas de Crianza Digital y sus hijos en alfabetización digital. La posibilidad de alianzas me parece conveniente, ya que solo contamos con alianza de Genius Games Latam de Cali, ellos entregan programas digitales a niños y jóvenes, sobre artes digitals, desarrollo de videojuegos, entre otros. Y Dicta entrega habilidades sociodigitales a niños jóvenes y sus padres, con expertos en ciencias del comportamiento psicólogas, trabajadoras sociales y expertos en las ciencias de la computación. Me gustaría y si es de su agrado, que nos pueda retroalimentar en aspectos importantes tendientes a nuestra mejora. servicio@dictacolombia.com Su servidor Carlos Pérez
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenido a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por su mensaje y ayuda, espero muy pronto comunicarme con Uds, feliz día Dra. Mariana, gracias
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización Digital para Todos"