3ª EDAD EN LINEA

233
70
3ª edad en lÍnea es un proyecto que lleva por objetivo educar a nuestros abuelos en cuanto a la tecnología y sus aportes para la vida cotidiana. Partiendo por enseñarles la base de la tecnología. por ejemplo como funciona el internet , cual es la forma en que nos comunicamos sin necesidad de un cable conectado a nuestros aparatos y unir esta información con la accesibilidad a la red. funciones básicas de la red como buscar información y finalmente adaptarlos con pruebas y análisis de mejoría de acuerdo a un proceso educativo que tiene 3 etapas: Preparación - adaptación - practica . Estos procesos se llevarán a cabo mediante capacitaciones iniciales, capacitaciones continuas, con mucho apoyo de material didáctico y un formador profesional capacitado para educar ayudando a nuestra tercera edad a conocer e insertarse en el mundo tecnológico, iniciando un proceso formativo inclusivo y motivante para nuestra tercera edad. Finalmente esperamos que estas funciones sean de aporte cotidiano.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería de Ejecución en Administración
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Se estima que en Chile más de un 80% de los adultos mayores posee un celular, pero solo para la mitad es un teléfono inteligente. Cifra que se condice con la última Encuesta de Accesos y Usos de Internet de la Subtel, que revela que un 54,6% de los hogares compuestos solo por adultos mayores en Chile, tiene acceso a Internet. por lo que esta falta de acceso tecnológico a la tercera edad genera poca inclusión, poca disponibilidad para enseñar a nuestra 3 edad proceso tecnológicos nuevos a través de capacitaciones de tecnología o talleres didácticos de aprendizaje focalizado a tercera edad para la inclusión al mundo de la tecnología y sus herramientas para el día a día.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O4: Educación de calidad,O10: Reducción de las desigualdades,O11: Ciudades y comunidades sostenibles,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Capacitaciones iniciales y continuas con información didáctica, clara y focalizada referente a la tecnología sus comienzos y como funcionan los procesos básicos tecnológicos para dar comienzo a una nueva era digital con nuestra 3 edad como protagonistas del cambio. Para dar a conocer a través de estos procesos formativos como funciona la tecnología, cuales son los alcances y herramientas que se podrán ejecutar con el conocimiento basico/intermedio de la red y sus derivados. Entendiendo que los adultos mayores poseen las mismas competencias que un preadolescente, y la principal diferencia está en la oportunidad de acceso a la tecnología, mermada principalmente por el interés, pero también por una autoconvencimiento de que es algo muy difícil de aprender.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "3ª EDAD EN LINEA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aaron a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que se haga realidad Aaron
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena la propuesta me ayudará mucho si se hace realidad para poner a mis tías a insertarse en la tecnología!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea de inserción para nuestros adultos mayores hoy en día y de futuro será de mucha utilidad.
Responder
Reportar
hace 2 años
estimado el proyecto en cuestión tiene como propósito insertar a nuestra tercera edad en la tecnología, lo cual creo que es muy relevante en estos tiempos , espero sea de gran ayuda para ellos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, muy necesaria, nuestros adultos mayores no se pueden quedar fuera de conocer y utilizar la tecnología para su beneficio.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una iniciativa que aporta a superar la brecha digital en personas mayores. Espero se pueda concretar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esperemos así sea !
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Una propuesta necesaria para no dejar atrás a nuestra tercera edad . Éxito para este nuevo proyecto !
Responder
Reportar
hace 2 años
Increíble proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta !
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen proyecto para las personas de la tercera edad ya que actualmente la gran mayoria de trámites se hacen de manera virtual.
Responder
Reportar
hace 2 años
Te felicito, buenísima idea y proyección, dale con todo!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Con todo!! ? Mucha cosa buena y éxito para este tipo de proyectos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Morie!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea.!! Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
Agradecido con el apoyo Constanza!
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucho éxito, es un gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Así es Paloma, es un gran proyecto y esperamos lograr los objetivos principales. Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucho éxito, es un gran proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, hoy en día nadie se da el tiempo de enseñar a nuestros adultos mayores. Te deseo mucho éxito en tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Exactamente es uno de las necesidades identificadas que esperamos cubrir de gran manera, muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Suerte Aaron, buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Constanza!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente inicativa!. Espero se logre concretar este proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por el apoyo Nicolas!
Responder
Reportar
hace 2 años
Super buena idea pensando en nuestros adulto mayor ? con esto se les facilitará mucho la vida ya que la mayor parte del tiempo tienen que salir de sus casas para hacer trámites que hoy en día están en linea pero que ellos no saben acceder... Genial la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Exitoooo!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Un vio
Responder
Reportar
hace 2 años
Éxito hermano!..
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy bien ahi todo el apoyo y sigue asi
Responder
Reportar
hace 2 años
Ayudemos a los que más nos necesitan
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Roberto!
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente iniciativa muchos adultos aun no estamos en un 100% al dia en las redes esperoque sea un gran proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Esperamos ayudar de gran manera a nuestra 3 edad con planes focalizados de aprendizaje . Contamos con su postulación en caso de ser aprobado el plan piloto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto, buena suerte
Responder
Reportar
hace 2 años
Espectacular que creen este proyecto, yo trabajo en área tecnológica en retail y los abuelitos no saben usar los teléfonos, y nadie los ayuda en sus casas. Creo que este proyecto dará buenos frutos
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Espectacular y necesario en estos tiempos en que la tecnología se usa para todo lo que hacen las personas, sobre todo durante una pandemia. Tenemos que incorporar a todo el mundo! Excelente iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias !
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto!! Uno de los mejores que pudo haber en estos tiempos donde la tecnología avanza demasiado rápido y las últimas generaciones quedan atrás. Faltará mucho? Tengo unos tíos y mi abuela que realmente lo necesitan con urgencia!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante proyecto contingente ya que se enfoca a la entrega de herramientas para usuarios de la tercera edad. Grupo de personas que se ha visto expuesto y vulnerado segun las exigencias butocraticas que se han presentado en el entorno durante el periodo de pandemia en las difergntes regiones del pais. Por ejemplo: - Observamos en entidades publicas (bancos, consultorios,negocios de insumos basicos, entre otros ). Colapasadas de personas de la tercera edad expuestas a horarios extendidos de espera y entornos poco protegidos para las normativas sanitarias exigidas . La digitalizacion facilitaria la no exposicion de los usuarios a entornos no protegidos. Tambien seria muy importante considerar que las herramientas digitales muchas veces no son compatibles con las habilidades motrices finas y gruesas de personas con dicho rango de edad. Proyecto de investigacion contingente . EXELENTE INICIATIVA .
Responder
Reportar
hace 2 años
Eve, Muchas gracias por el gran analisis a la propuesta y esperamos dentro del plan formativo lograr un adecuado proceso informativo, que se adecue a la forma de aprendizaje para la tercera edad.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, muy bien pensada, interesante e idónea en estos tiempos
Responder
Reportar
hace 2 años
Agradecido don Mauricio, Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa creo q es unabmuy buena forma para ayudar a nuestros padres, abuelos felicidades.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola estimado aaron, me llama la atención el proyecto tan inportante que planteas mas aun en esta época sobretodo en redes sociales donde cada ves es una costumbre para la vida cotidiana. Incorporar a nuestros abuelos a estas actividades es de una inportancia fundamental. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenos días, Aaron. No estoy segura si recibiste en tu correo la invitación a participar en el Webinar de Activación que estamos organizando el día de mañana, 3 de junio a las 16:00 horas a través de Teams, para apoyar a los postulantes a mejorar sus formularios de postulación, por lo que te dejo el link de inscripción: https://forms.gle/GqwCeUbDSPv8NfSy8 Espero puedas asistir. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buenos días Nabila. Respecto a la invitación ya me encuentro inscrito a webinar de activación a través del formulario. Muchas gracias y ya he subido un nuevo video con mas detalle de los procesos. Saluda, Aaron H.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas noches, me agrada y llama la atención tu proyecto es bastante bueno siento que hoy todos estamos conectados y hay que incluir al público 3Edad. Tus ideas son bastante claras sobre que debemos capacitarlos en esta era digital que cada día avanza mas rápido y que llegará el dia qué nosotros estaremos del otro lado y contar con este tipo de proyecto hará más a menos nuestra longevidad. También leí las respuestas que diste a quien fue tu mentora y creo que vas por el camino correcto y con seguridad puedo decir que esto dará que hablar el día de mañana y me expreso al decir que me gustaría sumarme a tu proyecto al ver tu vocación y interés. Quedo atento al siguiente vídeo...
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenos días Konstantino. Agradecido del apoyo en conjunto con la buena recepción de la idea y proyecto. Estamos aperturados a nuevas ideas y participación. Por lo que puedes escribir al email aaroneliashf@gmail.com. Todo aporte es bienvenido y esperamos cumplir las espectativas. Saluda Aaron H.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Aarón, mi abuelo es profesor y le costó mucho adaptarse a la tecnología en pandemia, hacer clases online y todo esto. Pienso que esta idea es un gran aporte para esta tercera edad que está aún activa. Acerca, además a los seres queridos y permite acceder de manera rápida a cualquier evento emergente. Felicitaciones por este proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenos días Macarena. Su ejemplo es todo lo que buscamos resolver. Dejar atras las brechas por educación en tecnología y procesos básicos tecnológicos con el fin de insertar a nuestros abuelos a nuestra era digital de la forma mas accesible posible. Muchas gracias por su comentario y apoyo al proyecto. Saluda Aaron H.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas noches, me agrada y llama la atención tu proyecto es bastante bueno siento que hoy todos estamos conectados y hay que incluir al público 3Edad. Tus ideas son bastante claras sobre que debemos capacitarlos en esta era digital que cada día avanza mas rápido y que llegará el dia qué nosotros estemos estemos otro lado y contar con este tipo de proyecto hará más a menos nuestra longevidad. También leí las respuestas que diste a quien fue tu mentora y creo que vas por el camino correcto y con seguridad puedo decir que esto dará que hablar el día de mañana y me expreso al decir que me gustaría sumarme a tu proyecto al ver tu vocación y interés. Quedo atento al siguiente vídeo...
Responder
Reportar
hace 2 años
El proyecto presentado es bastante bueno, ya que cada vez más los jóvenes están interesados en mejorar el bienestar de los adultos mayores, en este caso acercarlos y capacitarlos en la tecnología es muy necesario, debido a que el uso de papel y trámites presenciales se ven reemplazados por gestiones en linea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente Iniciativa!!.. ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Erick!
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Camila!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta en beneficio de nuestros Abuelos!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para Educar y apoyar en el aprendizaje de nuestros adultos Mayores. Es indispensable que nuestros Abuelos sean insertados en la Tecnología.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Aaron. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedan fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el 16 de junio (pueden modificar los datos hasta esa misma fecha). Mis felicitaciones por la vocación e interés que muestran y te presento algunas consultas para que la puedan conversar con los miembros del equipo por si las quieren considerar: ¿Qué datos concretos fundamentan la importancia de ejecutar tu propuesta?, ¿Qué la hace innovadora o distinta a lo que se encuentra en el mercado actualmente?, ¿Cuáles son los resultados prácticos que desean lograr? (estadísticas de participación, estudios de adopción de nuevas tecnologías, bienestar mental, etc.). ¿Cómo se financia la propuesta y cuál es el rol de los posibles aliados pensando en un proyecto de negocio?. Mucho éxito y estamos en contacto por este mismo medio. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Nabila. Agradecido totalmente del apoyo a la propuesta y considerando las observaciones entregadas ,realizaremos un video explicativo mas preciso y con datos referentes a estas acotaciones para darle complemento y formalidad total al proceso. Sin mas que agregar. Saluda Aaron H.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen iniciativa, te envié un mensaje por si necesitas ayuda audiovisual. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias, he respondido tú mensaje y muy agradecido con la buena recepción de la propuesta. Orientaremos nuestra propuesta audiovisual de acuerdo a sus consejos, Muchas gracias!. Saluda Aaron Hueichaqueo.
Responder
Reportar
hace 2 años