taller de oficios.

En antofagasta. Una de las. Problemáticas. Más. Grandes. Es la falta de cursos para jóvenes, adolecentes y Adultos de manera gratuita. Muchas otec prestan servicios en municipalidades o costos al público. Lo cual por manera económica. No es muy atractivo para la juventud lo cual se está iniciando. En el mundo laboral .Mi propuesta es crear una escuela de oficios gratuitas para adolecentes., Adultos sea. Hombres y mujer. En antofagasta. Son muchas personas las cuales no tienen como financiar cursos y postular. Por la municipalidad es muy. Complicado. Si queremos propuestas que innoven post pandemia. Que mejor que la oportunidad de aprender. Oficios rentables. Cómo. Soldadura , mecánica básica. Etc..Dar herramientas a quienes. Lo. Nesecitan .
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Problema :. Falta de cursos. Y oportunidades gratuitas.A quien afecta :. A sociedad directamente. Jóvenes y adultos Por qué están importante. Resolver esto : si no les brindamos las oportunidades de aprender a los jóvenes no tendremos mano de obra. Firme y de calidad a futuro. Si no le enseñamos a los adultos que pueden aprender. U. Oficio rentable seguiremos tenien gente. Que no se atreve a más. Por la sencilla razón que las drogas y la falta de. Oportunidad. Nos están ganando a nuestra sociedad. Debemos dar. Oportunidades.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O2: Hambre cero,O3: Salud y bienestar,O8: Trabajo decente y crecimiento económico,O9: Industria/innovación e infraestructuras,O10: Reducción de las desigualdades,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Facil , está iniciativa trabajará directamente en las sedes. De cada población. Con cursos o capacitaciones realmente importantes para. Aprender un oficio sin llenar de ilusiones. Sin sentido. Ejemplo : en una población impartiremos un curso de. Soldadura seremos claros con quiénes participen que no serán maestros pero si aprenderán lo básico. Dando eso como herramienta para que busquen trabajo . Es muy cierto que con una buena motivación. La gente responde y que mejor de manera.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "taller de oficios."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Innovaciones que impactan Que mejor que hacerlo de manera gratuita y que llege a todos de esa manera los que participen serán por voluntad y no por obligación de cumplir.
Responder
Reportar
hace 2 años