"APRENDO DE TI" PREP. FISICOS A TU SERVICIO

La propuesta en si es poder llegar a los Adultos Mayores mas vulnerables de Sectores Rurales de la provincia de Osorno, los cuales no tienen acceso a realizar ningún tipo de actividad física, mas que las labores de la casa, los que pueden. Y como profesionales de área actividad física y salud queremos llegar a ellos, invitando igual a otras areas dependiendo de las necesidades podamos detectar y se necesiten para que tengan un mejor bienestar. Pero no es solamente a entregarles nuestros servicios, sino que a la vez aprender de ellos. Que si bien entregaremos un servicio, también aprenderemos de ellos, en conocer su vida, ya que la intención no es solo llegar a ellos para que puedan conocer y realizar actividad física y así mejorar su calidad de vida y mental. Sino que, también conozcamos y demos a conocer una realidad latente y olvidada por todos. Lograr que Nuestros Adultos mayores de sectores rurales sean activos y considerados con las mismas oportunidades que del sector urbano
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Preparador Físico
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
A pesar de las medidas que entrega el el Servicio Nacional de Adulto Mayor, en promover y contribuir a un envejecimiento positivo, mediante la implementacion de políticas, estas no logran cumplir su finalidad a todos los que debería llegar, como asimismo los municipios. No se logra la optimización y la contribución de los recursos a todas y a todos. Ya que, nuestros adultos mayores de los sectores rurales no reciben en un gran porcentaje beneficios, ya que la población es mucha, y se enfoca en los mas visibles (localidades urbanas).Y mas aun cuando se tiene conocimiento de que los beneficios llegan desde un nivel central, los cuales desconocen la realidad de cada Region, y su geografía etc.. Los municipios muchos de ellos trabajan de acuerdo a esas bases de datos; y se deben regir por ellas para la entrega de beneficios y otros. Lo que conlleva a que las ayudas se centren en una realidad comunal desconocida.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Lograr un trabajo con un equipo multidisciplinario de Profesionales de iniciación, que cumplen con las competencias, y poder entregar una apoyo real en todas las areas y de acuerdo a las necesidades de cada situación que encontremos. Y en donde la actividad física y salud mental será una prioridad. Y de esta manera iremos acortando la brecha de olvido a largo plazo, ya que, cada situación se ira también coordinando con las entidades correspondientes, logrando así una bienestar real para todos y todas. Y cada caso se dará conocer con la mesura y respeto que corresponde. Pues no solo queremos entregar un servicio de apoyo social y de salud activa, sino también crear conciencia en las personas de que podemos hacer y tener una vida mejor con empatía real. Y reflejar un trabajo que autoridades vean una realidad que pasan por alto, pues si bien las conocen, no actúan para ellos, sino de manera general . Y el porque nuestra iniciativa es mejor, es simple, porque será un trabajado basado en apoyo real, sin un compromiso por cumplir una estadística o cumplir metas mensuales. Sino una entrega real de servicio profesional y que nuestra área sea apreciada y que llegamos a todos y a todas y en donde demostraremos que un trabajo colaborativo, social y voluntario tiene frutos y entregara un aprendizaje mutuo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""APRENDO DE TI" PREP. FISICOS A TU SERVICIO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Igor Huenosumuy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sandra! Muy buena idea! Para ayudarte a enfocarla más hacia la innovación social, sería interesante que nos pudieras contar qué valor diferenciador les entregaría este servicio a los adultos mayores y si es que tendrás alguna competencia identificada que haga algo similar. Además, ¿sabes de alguna agrupación que se interese en ser parte del proyecto como aliado estratégico? ¡Espero que estas respuestas te ayuden a orientar tu propuesta y logres el objetivo! Recuerda que puedes realizar cualquier modificación hasta hoy a las 23:59 Quedo atento por cualquier duda que tengas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Lo diferenciador de esta idea, es ser única y más aun de un área profesional totalmente diferente a las conocidas que son de ayuda social, aquí la idea es aprender de ellos, activarlos y darle un cambio a su vida de campo y solitaria. En donde ellos logren sentir que son integrados e incluidos a través de una sociedad y grupo de jóvenes que empatizaran con cada uno de ellos y aprender mutuamente. Si existe competencia en esto. No, solo lo que trabajan los departamentos sociales municipales que es lo básico implementado para todos, apoyos con programas y algo de ayuda social. En cuestión de alianzas en primera instancia lo real juntas de vecinos de sectores rurales para conocer las necesidades y dar asi la prioridad real a quienes la necesiten. Y sobre otras organizaciones, se que al poner en marcha y dar a conocer esto, se abriran puertas y muchas, ya que seremos los primeros en llegar sin una meta que cumplir sino la voluntad de ayudar.
Responder
Reportar
hace 2 años