Constructor Virtualpp

Aplicación virtual de asesoría técnica en construcciones menores.La pandemia ha llevado a quedarnos en nuestros hogares, lo que ha significado para todos querer hacer mejoras y proyectos menores, pero muchos tienen la idea, pero no tienen alguien que los asesore técnicamente en relación a como hacer el trabajo, que materiales usar, cuanto material comprar y que costos asociados tiene, esta aplicación busca ayudar a todos esos usuarios que quieran hacer mejoras, construcciones menores o reparaciones en sus casa, dando apoyo y asesoría técnica en el proceso constructivo, materiales a usar, cantidades y costos, esto todo se transita mediante una aplicación donde encontrara un "Constructor-Virtualpp", aplicación de fácil acceso y uso, quien dará consejos, tips, costos y asesoría de como realizar el trabajo, permitiendo así al usuario en todo momento visualizar la información de su proyecto y hacer seguimiento del mismo, además de consultar al "Constructor-Virtualpp" dudas en todo momento.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Construcciones Civiles
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Resuelve la primera necesidad que todos nos vimos enfrentados al pasar mucho tiempo en nuestras casa y ver necesidades de mejora o modificación en las mismas, además el no poder salir de nuestras casa o ingresar a un externo a ayudarnos en este proceso, afecta a todos los que se han visto expuestos a un teletrabajo y tener que acondicionar sus casas en esta nueva modalidad de pandemia, la importancia de resolver este problema se basa en que los costos de materiales están elevados, por ende ayudar a determinar la cantidad y material justo es relevante, sumado a esto que no todos tienen el conocimiento en como hacer o desarrollar la idea de proyecto que tienen en mente.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad,O5: Igualdad de género,O8: Trabajo decente y crecimiento económico,O9: Industria/innovación e infraestructuras,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
esta aplicación esta llamada a que el "Constructor-Virtualpp" de manera remota resuelva tus dudas en todo proceso, actualmente muchas empresas se virtualizaron, pero solo pasaron de vender en tienda a tener catálogos digitales, pero ninguno te entrega asesoría técnica del proceso, asertoria personalizada, que resuelva la necesidad del usuario en forma particular y que mejor que un profesional o técnico calificado para esto que es "Constructor-Virtualpp"
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Constructor Virtualpp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LAGOS MORENO,RICHARD SEBASTIAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una propuesta bastante interesante, sobretodo por la situación que estamos viviendo en nuestro país y a nivel mundial. Está herramienta ayudaría a muchas personas a concretas sus proyectos constructivos desde su hogar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una propuesta bastante interesante, por lo que sería importante conocer de mejor manera esta idea, ya que considero que sería un muy buen aporte.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 2 años
A mi parecer es una propuesta bastante interesante y busca resolver una problemática que en este momento que vivimos como sociedad, ayudando y muchas personas lograr completar proyectos y resolver dudada desde su hogar, creo que es una buena propuesta y solución innovadora en el rubro de la construcción a nivel nacional ! Saludos !
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante la labor de esta app y practica para todo aquel que necesita resolver sus dudas o relizar proyectos.. excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Don Richard apoyo contructor virtualpp.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Richard Moreno lo a compañare en su mentoria online ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Don Richard. Bueno, la estrategia para poder determinar los materiales necesarios, en una obra de contruccion. ¿cuales serian los pasos a seguir?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Richard. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedas fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el mismo 16 de junio. Te presento algunas consultas para que las puedan analizar: ¿Cuáles son los resultados prácticos que desean lograr? (estadísticas de descarga, índices de respuesta e interacciones, satisfacción del usuario, etc.), ¿Cómo se financiará la App una vez creada y esté disponible?. ¿Han analizado tener aliados estratégicos externos para financiamiento o posicionamiento de la app? (como comercio del rubro). Podrían sumar datos concretos del porqué es importante ejecutar la iniciativa (impacto). Recuerda que puedes modificar la información hasta el 16 de junio a las 23:59 horas. Éxito y saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años