Me cuido +

Queremos apoyar a nuestros adultos mayores y también al grupo con alzheimer entregando una aplicación móvil como apoyo en el área de la medicina lo cual nos enfocaremos en agregar un horario de recordamiento para tomar sus medicamentos, atajos de números de emergencia (Carabineros de chile, bomberos, Ambulancia, Plan cuadrante y favoritos), botón de pánico, entre otros.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería en Informática
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Queremos involucrar el uso de aplicaciones móviles a favor del adulto mayor y al mismo tiempo tratar de involucrar a las familias para que puedan ser partícipes de una forma más específica del área de la medicina. El problema que más fue detectado fue la desorganización personal de los remedios que se están tomando, en el horario que se deben tomar, no se anotan efectos secundarios, nuevos síntomas sin registrar, entre otros datos que no son menores al momento de un chequeo médico.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Logramos detectar que hoy los adultos mayores requieren una aplicación móvil que les entregue ayuda de forma simplificada abarcando puntos muy fuertes en estos sobre sale las siguientes problemáticas a solucionar:Números de contactos de emergencia, Ambulancia, Carabineros, Etc.Agendar recordatorio para medicamentos, En esta instancia se podrán anotar que medicamentos están tomando de forma específica con esto logramos un antecedente médico.Anotaciones de Salud, Podrán abrir una agenda en la cual podrán describir lo que están sintiendo, será similar a un diario de vida, pero enfocado en el área médica.Tendrán un acceso de usuario y contraseña, con el fin de que tanto nuestro adulto mayor o quien este cuidándolo pueda realizar anotaciones médicas, agregar horario de medicina de forma remota.botón de pánico en el panel de inicio, con este fin al apretarlo podrá llamar la atención de las personas que lo rodean como ayuda.Cada vez que esta aplicación este activa marcara su posición GPS.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Me cuido +"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Trigo Zapata a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta mucho su idea, si debiera tener las letras más grandes para que pueda leer con facilidad el adulto mayor, ya que ellos tienen bastante perdida de visión por la edad. Otro sería ¿si su app tiene integrado el poder buscar cosas mediante la voz? digo esto, porque mi abuela es analfabeta y ella no podría ni escribir ni entender lo que está escrito en la app, igual podría servir para los que no están familiarizados o no saben usar el teclado de un celular. Me gusta su propuesta y !éxito!.
Responder
Reportar
hace 2 años
Exelente propuesta , yo le agregaria un tipo de diario miccional para poder llevar un control sobre la orina a los pacientes que los requieran ,juegos didacticos que ayuden en la prevencion de ciertas enfermedades mentales. Sin embargo esta muy completo el proyecto. Exito !!
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper práctica tu idea, me gustó. Concreta, apunta a un problema real y con una solución factible. ¡¡Bien..¡¡
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores es una tarea a la que todas las innovaciones son bienvenidas y siempre el llamado a las familias y la importancia que tienen en en ello. Felicitaciones estimado
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta, me parece innovadora!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimado Julio, para limitar esta brecha seria siempre que el adulto mayor este acompañado de un familiar o de un cuidador que este pendiente de el, gracias a esta aplicación que tiene usuario y contraseña, lo que permite a los familiares responsables de su cuidado acceder a los datos, con el fin obtener un control de su salud, por ejemplo, horarios de eventos, medicamentos, doctor , etc. Queremos que todos puedan ser participes e involucrarse con nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, innovadora , relevante y pertinente para el cuidado de nuestros adultos mayores. Miguel Trigo un gran estudiante comprometido siempre con la comunidad Tomasina .
Responder
Reportar
hace 2 años
qué gran idea de propuesta! ad hoc a los tiempos de hoy, donde el adulto mayor (AM) necesita apoyo tecnológico... respecto a esto mismo, cómo pretenden resolver que los AM tengan acceso a un smartphone considerando que la brecha digital en este segmento de la población es alta? me refiero a que en otros proyecto este es un temazo y por tanto es vital tener en consideración un plan de acción para resolverlo. Estaré atento tus consultas! Julio
Responder
Reportar
hace 2 años
¿Qué pasaría en el caso de que a esta persona se le olvide el uso/existencia de esta app? Por el olvido comprendo como ejemplo; que se le olvidase registrar los datos, o agendar el horario de sus medicamentos, por esta mismo lo ideal siempre seria que estén acompañados en la prime instancia con alguien para enseñarles el uso de la aplicación, junto a esto también esta enfocado la administración remota por credenciales con su familiar mas cercano. ¿Qué pasa si este adulto mayor NO quiere compartir su diario? El no querer compartir su diario quedara en su criterio personal, ya que la idea no es quitarle la privacidad, la intención es entregar datos propios de síntomas que este pasando nuestro adulto mayor y proporcionar estos mismos al área medica para apoyar su salud física y mental.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta idea me parece bastante útil. A los adultos mayores por default les cuesta utilizar la tecnología... y la app suena a que será muy sencilla de utilizar. Tengo dos preguntas, ¿Qué pasaría en el caso de que a esta persona se le olvide el uso/existencia de esta app? Y, ¿Qué pasa si este adulto mayor NO quiere compartir su diario? Es decir, no compartiría su cuenta con nadie y se le perderán los registros de todo, debido a su enfermedad Me gustaría saber más de esta idea :)
Responder
Reportar
hace 2 años