Minifootball Ñuble

Somos una Organización Deportiva a nivel Nacional enfocada al Futbol Reducido. Con representatividad en la Región; con el Docente Rodrigo Jiménez Villalobos, junto a Equipo alumnos y ex alumnos del CFT ST de Chillan, queremos: Organizar ligas y eventos. (Comunales; provinciales y Regionales) a todos los Colegios de la Región del Ñuble. En Damas y Varones. Ademas realizando Capacitaciones del nuevo Deporte para profesores educación física y árbitros.Generando Vinculación con el Medio, con organizaciones deportivas, empresas y organizaciones publicas y privadas que quieran apoyar este Deporte. Nuestro Slogan: Únete a la revolución Social, buscando consolidar este proyecto social, que funciona en el mundo y desde el 2017 en Chile, específicamente en Ñuble, desde el 2021. Y porque no, replicarlo en cada Región donde exista una sede de CFT Santo Tomas. Incluyendo a nuestros alumnos como Recurso Humano; Coordinadores, Árbitros, Gestores de ligas, Kinesiólogos, Entrenadores, etc.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Preparador Físico
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Vemos la oportunidad de hacer promover un Deporte nuevo desde la Nueva Región del Ñuble; siendo pioneros en Vincular a nuestros alumnos con el mundo laboral y aplicar sus conocimientos. Ademas de generar emprendimientos deportivos, donde la producción de eventos a nivel escolar, sera nuestro foco. Invitando a todos Colegios de las 21 comunas; dado que no todos tienen posibilidad de participar.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O5: Igualdad de género,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
- Uno de los problemas es generar nuevos centros de practica para nuestros alumnos. Con esto acercaremos todos los centros deportivos y canchas, para realizar nuestras actividades. - Otro la poca oferta de campeonatos de futbol reducido, dado que hay Futbol 11. - La Producción de los eventos deportivos no esta al nivel que queremos proponer.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minifootball Ñuble"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo! Para poder ayudarte a orientar de mejor manera tu proyecto al concurso, sería interesante que nos pudieras comentar por qué crees que se consideraría una innovación social. Además, ¿cómo podrían cuantificar el impacto que tendría en las personas que son parte del proyecto? Recuerda que puedes hacer modificaciones hasta hoy a las 23:59! Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Gonzalo, La innovación social esta basada, en llegar todos los Colegios Vulnerables de la región del Ñuble, en este formato de campeonato, en alianza con las Municipalidades con sus jefaturas de Deportes y DAEM de cada comuna. Ademas de obtener un registro en tiempo real de cada uno de los jugadores por medio de una app. La cual puede ser compartida con los clubes deportivos y porque no de los Equipos profesionales de la Región o mas cercanos.
Responder
Reportar
hace 2 años