Interactuando con mis abuelos.

Nuestro proyecto busca producir una aplicación que promueva la relación social de adultos mayores, tanto con sus pares como con otras personas que quieran socializar y dar compañía social. Buscamos conectar a los adultos mayores que quieran socializar con otras personas que cuenten con sus mismos intereses, o que sencillamente quieran platicar. Una vez llevado a cabo el registro del adulto mayor en la plataforma, éste va a ser enlazado con un trabajador social a fin de facilitar al mayor en el proceso. Referente a las personas que quieran integrarse a esta plataforma para contribuir con los participantes, deberán registrarse en la aplicación y ser entrevistados por un trabajador social destinado a revisar su identidad y precedentes. El apoderado de cada adulto mayor, o en su defecto, el trabajador social, tendrá que producir el perfil del beneficiario incorporando sus gustos, preferencias y necesidades, para lograr enlazarlos con usuarios que logren llevar a cabo con los requisitos.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería en Informática
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La salud mental es uno de los grandes temas de hoy, debido a la pandemia y al confinamiento, los adultos mayores son uno de los grupos más afectados, pocas veces visitados por familiares o aveces sus personas mas cercanas no tienen mucho tiempo para prestarles atención, además de poder contribuir con ayuda y contribuciones a los que más necesitan, es importante resolverlo o tratar de minimizar estas causas. Unir a carreras de universidades, Institutos profesionales, Centro de formaciones técnicas,organizaciones con o sin fines de lucro y personas naturales que se dedican a cuidar de personas de la tercera edad para crear actividades para ellos en una plataforma que sea segura y monitoreado por los mismos, así pueden compartir ideas entre ellos, solicitarlas a los desarrolladores y agregarlas.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Partiendo por la seguridad que entrega la plataforma hacia el adulto mayor asesorado por un apoderado, se busca que estos mismos apoderados empiezan publicitando el programa con las mismas personas que tiene que asesorar ellos, sirve como una actividad extra, esto ayuda a los mayores a despejar su mente, mantenerla ocupada y establecer conversaciones con personas reales. La mayoría de las veces las mismas personas mayores estando solas y sin fuerza para realizar los quehaceres, necesitan ayuda para esto, por lo tanto la aplicación mediante el sistema de incentivos de” criptomonedas” o “cambio de favores” un usuario que busque apoyar pueda realizarlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Interactuando con mis abuelos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar Castro Marín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Óscar! Muy buena iniciativa e identificación del problema! Para efectos de orientar esta propuesta, ¿tendrán identificado algún tipo de competencia que haga o haya hecho algo similar a lo que plantean? ¿Consideran un periodo de capacitación para que los adultos mayores puedan ocupar la aplicación? Por último, ¿tienen más o menos pensado la manera en la que se medirá el impacto de sus iniciativas? ¿Tienen identificado algún socio estratégico con el cual puedan colaborar? Espero que estas respuestas te ayuden a poder orientar con mayor detalle tu propuesta y lograr el objetivo. Recuerda que puedes realizar cualquier modificación hasta hoy a las 23:59!
Responder
Reportar
hace 2 años
Éxito en su proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena iniciativa, todo el éxito en este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyo totalmente la idea no solamente ayuda a los adultos mayores tambien a los apoderados a generar vinculos y entedender lo dificil que es ser un adulto mayor aca en chile buena idea buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta ya que hoy nuestros adultos necesitan poder comunicarse y sentirse un poco más acompañados u escuchados.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una buena iniciativa sobre todo si el uso de la app es facilitado.
Responder
Reportar
hace 2 años
Se ve interesante
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial la propuesta!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy interesante e informativa
Responder
Reportar
hace 2 años