Programa de alfabetización Renacer del mar

El programa de alfabetizaciónpara adultos mayores es unprograma pensado en losadultos que no han podidoterminar sus estudios y se handedicado a trabajar desde muyniños, dejando de lado sufuturo.Sin pensar lo que significaríamás adelante para ellos el nosaber leer y escribir.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Psicopedagogía
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Este problema afecta específicamente a los adultos mayores de las caletas, no han tenido la oportunidad de estudiar porque le dieron prioridad al trabajo desde muy pequeños y es ahora donde les trae consecuencias.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La idea es instaurar este programa y que quede de manera fija en las caletas no solo un tiempo, asílo invid como otros proyectos que solo duran 6 meses o en ocasiones menos que eso.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de alfabetización Renacer del mar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a susan ivania fernandez mondaca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por apoyar y pensar en los adultos mayores que tanto nos necesitan es tiempo de devolverles la mano
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente la iniciativa!! Nuestros adultos mayores necesitas seguir aprendiendo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Susan! Para efectos de poder orientar esta propuesta, ¿cuál sería el valor diferenciador de tu propuestas versus lo que ya existe? ¿Esta iniciativa se podría llevar a cabo de manera remota, considerando las cuarentenas? Por último, ¿tienen más o menos pensado la manera en la que se medirá el impacto de sus iniciativas? Espero que estas respuestas te ayuden a poder orientar con mayor detalle tu propuesta y lograr el objetivo. Recuerda que puedes realizar cualquier modificación hasta hoy a las 23:59!
Responder
Reportar
hace 2 años
Este programa se diferencia del resto porque en la caleta donde resido ,no se desarrollan este tipo de programas , si bien existe apoyo en otro tipo de necesidades , la alfabetización no está considerada dentro de ellas. Debemos considerar además que no ha sido fácil el reconocer que no saben leer y menos escribir , muchos de estos adultos se dedicaron a trabajar desde muy pequeños y debieron dejar sus estudios y ser el sustento de su familia . Este programa se caracteriza porque será ejecutados por psicopedagogos en el cual cada uno de ellos posee características, habilidades y creatividad para el desarrollo de este . Sabemos que la pandemia es un tema mundial y debemos adecuarnos a las cuarentenas en este caso cuando eso suceda, la vía online siempre será la mejor opción , además se debe considerar que nuestro equipo de trabajo se encuentra vacunado y se cuenta con el pase de movilidad , al igual que los adultos mayores que viven en la caleta , en el caso que se requiera ir a terreno
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta, ya que nuestro adultos mayores se merecen su espacio y merecen seguir aprendiendo, antiguamente no todos tenían las mismas oportunidades y es justo que personas como ustedes logren llenar ese gran espacio que hacía falta en cada uno de ellos, felicitaciones y espero les vaya muy bien.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena idea y algo muy necesario, espero que les vaya muy bien, enhorabuena!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, gran ayuda a nuestros adultos mayores que sin duda sacrificaron sus estudios para dar un bienestar monetario y educacional a sus hijos... Una buena devuelta de mano...
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, nuestros adultos lo merecen
Responder
Reportar
hace 2 años
Que hermosa iniciativa para con nuestros adultos mayores, sin lugar a dudas una excelente oportunidad para enaltecer su dignidad, derechos a la educación y a una vida plena y feliz. ¡Nunca es tarde para cumplir los sueños!
Responder
Reportar
hace 2 años
Una buena iniciativa! Que importante es mantener con vida, con actividades a quienes ya están en sus últimos años de vida. Que mejor manera que darles la atención necesaria y situaciones en las que puedan volver a participar, ya sea individual o grupalmente!.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, considerando que muchas personas viven esta realidad en silencio.
Responder
Reportar
hace 2 años
Seguir apoyando este programa la gente de las.caletas lo necesitan
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta iniciativa es una muy buena propuesta a una realidad de la mayoría de nuestros adultos mayores que viven en caletas y poblados fuera del radio urbano y que deben priorizar el incorporarse tempranamente al mundo laboral para poyar al sustento de sus hogares. Te felicito Susan por esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa , sobretodo el apoyar a nuestros adultos mayores en este tema que para muchos es muy importante, suerte !!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que sea todo un exito esta propuesta,nunca es tarde para aprender y darle el apoyo necesario a los adultos mayores y a quien lo necesite suerte,y que te sigan apoyando SUERTE SUSAN FERNANDEZ
Responder
Reportar
hace 2 años
Este programa se pensó en nuestros adultos mayores de la caleta río seco , que se encuentra ubicada a 91 kms al sur de iquique, en dónde la lejanía muchas veces es impedimento para realizar ciertas cosas. Esperamos fielmente que se tome en cuenta este programa ya que nuestros adultos nos necesitan
Responder
Reportar
hace 2 años
Tremenda idea, éxito en la propuesta??
Responder
Reportar
hace 2 años