Apadrina un Adulto mayor vulnerable

a través de una plataforma donde las familias puedan postular para apadrinar adultos mayores vulnerables, estas familias deberán cumplir ciertos requisitos que los profesionales deben aprobar para poder ser seleccionados. el objetivo será que estas familias ayuden y acompañen a los adultos mayores durante un tiempo determinado, donde deberán sustentarles en aspectos como: salud, alimentos, acompañamiento, afecto, entre otros.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
nos enfocamos en esta problemática ya que la situación vulnerable en que se encuentran los adultos mayores son situaciones que cada vez son mas lamentables, debido a que estas personas viven en aislamiento, por lo cual, esto produce problemas psicológicos, suicidio, entre otros.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
la solución problema es poder brindarle a los adultos mayores un mejor bienestar. a través, de familias de acogidas que serán seleccionadas por profesionales, para brindarles una mayor calidad de vida a este grupo vulnerable. en la actualidad no existe un proyecto que brinde un acompañamiento constante a el adulto mayor, por lo tanto, con este proyecto lograremos satisfacer las necesidades de este grupos vulnerable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apadrina un Adulto mayor vulnerable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Monica Tapia Fandiño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María! Para ayudarte a detallar más tu propuesta, sería interesante que nos pudieras contar qué valor diferenciador les entregaría este servicio a los adultos mayores y si es que tendrás alguna competencia identificada que haga algo similar. Además, ¿sabes de alguna agrupación que se interese en ser parte del proyecto como aliado estratégico? Recuerda que puedes realizar cualquier modificación hasta hoy a las 23:59!
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimado Gonzalo, junto con saludar, le comento que se ha editado la sección indicada, según sus comentarios. saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años