Formarme sin desemplearme

Como materializar y valorizar mis ideas, mediante un proceso creativo, divertido, innovador y artístico? Además, con la posibilidad de formarme y aprender día tras día, sin dejar de lado el emplearme, con el fin de ser parte sostenible para mi hogar y mi familia. En la ciudad de Bogotá hay una cantidad enorme de jóvenes con innovadoras ideas en las áreas del arte y la creatividad. La mayor parte de estos jóvenes no han tenido la oportunidad para desarrollar sus ideas, hasta el punto en el que dichas ideas reciban el valor que merecen. Esto ha llevado a que gran parte de estos jóvenes en lugar de desarrollar, explotar y potenciar dicha creatividad, finalmente resulten en todo lo contrario y que, en el mejor de los casos, terminen en un empleo de tiempo completo en el que no tienen posibilidad de formarse en competencias relacionadas con su arte. Y en el peor de los casos han terminado en las calles haciendo uso de su creatividad en actividades que no retribuyen, valorizan o potencian.
5. La propuesta que incluiste corresponde a una falta de oportunidad en Bogotá Región sobre:
Emplearme
6. ¿Cuál es la principal causa u origen de este problema? O ¿ Porqué crees que existe esta falta de oportunidad y/o los obstáculos?
La falta de un ambiente en donde se reúnan y unifiquen ideas, con el fin de dar forma a algo más grande, desarrollado por un grupo de jóvenes con distintas competencias y que dicho servicio o producto final pueda ser difundido para encontrar clientes potenciales y que así dicho grupo logre ver que sus ideas, creatividad e innovación tiene el valor que merece.
7. ¿Cuál es otra causa u origen de este problema?
no brindar a estos jóvenes la oportunidad de poder estudiar y profundizar en las areas de interés, teniendo además la oportunidad de ser un apoyo para sus hogares en cuanto a la situación económica que cada uno tenga.ya que en muchos hogares de nuestra ciudad los jóvenes resultan ser una parte fundamental en la sostenibilidad económica del hogar, por ese motivo no pueden permitirse dejar de trabajar para dedicarse únicamente a estudiar. es necesario que puedan hacer las dos cosas a la vez.
8. ¿Quién crees es el principal responsable de generar de raíz este problema o los obstáculos que has tenido? Explica el porqué lo ves así.
Creo que el principal y posiblemente único responsable es uno mismo, ya que de uno depende encontrar la manera, los medios y los recursos necesarios para hacer realidad sus ideas y sus sueños, sin embargo soy consiente que, en ocasiones esto resulta muy difícil y no está de mas una ayuda, ya sea por parte de una persona, institución o entidad.
9. ¿Además del responsable principal que mencionaste antes crees que hay otro que también aporta a generar de raíz esta falta de oportunidad?
Hay un factor que juega un papel muy importante en una problemática como ésta y es, el apoyo que brinda la familia a cada uno de nosotros, los jóvenes, ya que cuando somos apoyados resulta mas fácil o menos difícil, dar cuerpo y vida a nuestras ideas y sueños.
10. ¿Cómo crees que puede involucrarse o hacer de manera activa el sector productivo o empresarial para aportar a los cambios y a las soluciones para resolver la problemática que presentaste?
Este proyecto ACCIONA resulta ser una oportunidad increíble para ayudar a desarrollar, crecer y encaminar a dichos jóvenes emprendedores, ya que el proyecto pretende suplir las necesidades mas inmediatas como son: unificar ideas, desarrollarlas mediante un proceso de crecimiento y aprendizaje y por ultimo difundir los resultados y relacionar con empresas que puedan necesitar de los servicios o productos de cada proyecto.
11. ¿Qué has hecho tú para resolver esta problemática y que no te haya funcionado?
realmente esta es la primera vez que participo en una iniciativa como esta.
12. ¿Qué molestias sientes frente a este problema o sobre las actividades que realizas para resolverlo?
tal vez la única molestia sea el no poder ayudar a cada uno de los jóvenes que lo necesitan.
13. Frente a este problema me sentiría alegre o aliviado si... (completa la frase)
las 10 propuestas semifinalistas y las 10 finalistas pudiéramos brindar muchas oportunidades de empleo y de desarrollo para los jovenes en diversas areas, en las que sé, nuestra ciudad y en general el país tiene mucho talento aun por descubrir.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formarme sin desemplearme"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CRISTHIAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario