mejorara el trabajo en Colombia

podríamos cambiar la mentalidad de los jóvenes, que no pretendan solo estudiar para buscar trabajo y que cada persona tenga ese espíritu de innovar y crear empresas micro y macro.se debe potenciar las empresas micro y que sean de un carácter especial donde la prioridad sea el potencial de la persona
5. La propuesta que incluiste corresponde a una falta de oportunidad en Bogotá Región sobre:
Emprender
6. ¿Cuál es la principal causa u origen de este problema? O ¿ Porqué crees que existe esta falta de oportunidad y/o los obstáculos?
Falta de inversión en la educación por parte del gobierno, falta de conocimiento, el no apoyo a las personas que están empezando a emprender, la mentalidad de los jovenes
7. ¿Cuál es otra causa u origen de este problema?
las empresas también obstaculizan el empleo ya que piden como requisito años de experiencia
8. ¿Quién crees es el principal responsable de generar de raíz este problema o los obstáculos que has tenido? Explica el porqué lo ves así.
1)El gobierno no a sabido invertir bien en el país2)Los colegios tienen un sistema educativo deplorable
9. ¿Además del responsable principal que mencionaste antes crees que hay otro que también aporta a generar de raíz esta falta de oportunidad?
1) la política que se esta manejando en el país no le permite crecer a las micro empresas2) la familia; nuestros padres exigen tener buenas notas y no les importa nuestras competencias que tenemos que saber para la vida
10. ¿Cómo crees que puede involucrarse o hacer de manera activa el sector productivo o empresarial para aportar a los cambios y a las soluciones para resolver la problemática que presentaste?
1) que en los sistemas educativos se manejen temas de emprendimiento 2) las leyes y normas políticas que están actualmente cambien y se le de prioridad a las organizaciones empresariales pequeñas
11. ¿Qué has hecho tú para resolver esta problemática y que no te haya funcionado?
comentar mi punto de vista con algunos profesores, pero ellos no se interesan en mi comentario
12. ¿Qué molestias sientes frente a este problema o sobre las actividades que realizas para resolverlo?
las personas adultas no se interesan en saber la opinión de los jóvenes
13. Frente a este problema me sentiría alegre o aliviado si... (completa la frase)
me sentiría aliviada si las leyes y normas de Colombia se actualizaran a las necesidades de hora

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mejorara el trabajo en Colombia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liny Fernanda Suns Nez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mejorara el trabajo en Colombia"