Como en casa

Como en casa es el nombre del emprendimiento solidario el cual se plantea proteger y dar un hogar a animales en situación de abandono, también se busca tener un equipo capacitado para el tratamiento de enfermedades y poder castrar a los perros y gatos, esto con el fin de que cumplan con todos los requisitos necesarios para la fácil adopción de estos mismos.
5. La propuesta que incluiste corresponde a una falta de oportunidad en Bogotá Región sobre:
Emprender
6. ¿Cuál es la principal causa u origen de este problema? O ¿ Porqué crees que existe esta falta de oportunidad y/o los obstáculos?
En primer lugar esto se plantea debido al gran numero de animales que se encuentran en las calles de la ciudad de Villavicencio, y también otros que aunque cuenten con hogar no son atendidos con los mínimos requisitos para una vida digna.
7. ¿Cuál es otra causa u origen de este problema?
la población vulnerable son los animales que no cuentan con una vida digna o un hogar directamente. Principalmente constituidos en perros y gatos, pero incluyendo casos de otros tipos de animales domésticos, equinos y bovinos, y algunos animales silvestres.Para poder ejecutar este emprendimiento se debe usar la forma empresarial sin animo de lucro denominada como fundación ya que su razón social es completamente altruista
8. ¿Quién crees es el principal responsable de generar de raíz este problema o los obstáculos que has tenido? Explica el porqué lo ves así.
La sociedad en general es la responsable al ser tan desinteresada por la vida de animales en situación de calle, y también por su falta de responsabilidad a la hora de adoptar o tener mascotas, esto se ve reflejado en la sobrepoblación y en la crianza de mascotas para fines lucrativos
10. ¿Cómo crees que puede involucrarse o hacer de manera activa el sector productivo o empresarial para aportar a los cambios y a las soluciones para resolver la problemática que presentaste?
El factor de innovación de como en casa es el proceso que se propone, donde animales vulnerables son rescatados, tratados y castrados para así evitar malas intenciones a la hora de adopción y asegurándonos de que la mascota llegue a un hogar digno, al manejar todo con transparencia, esto generaría la confianza de la comunidad y así mismo llamaría la atención de posibles inversores que apoyen las causas del proyecto.
11. ¿Qué has hecho tú para resolver esta problemática y que no te haya funcionado?
Generar consciencia con activismo y ayuda económica a fundaciones externas
12. ¿Qué molestias sientes frente a este problema o sobre las actividades que realizas para resolverlo?
A veces no generan el impacto que se desea, o en los tiempos que creo correspondientes.
13. Frente a este problema me sentiría alegre o aliviado si... (completa la frase)
La sociedad toma enserio el problema y nos dedicamos a ayudar a los animales que lo necesitan

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Como en casa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a miguel peña a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario