Espacio virtual para emprender y emplearse

Mi propuesta consiste en crear una red social que permite generar emprendimientos y fortalecer proyectos ya existentes. En esta red social se encontrarán 3 tipos de usuarios: 1) Jóvenes, con las ideas, retos y/o soluciones necesarias para crear un nuevo emprendimiento. 2) Mentores, con experiencia en trámites o negocios que ayuden a fortalecer las propuestas. 3) Inversionistas, que cuentan con los recursos para hacer realidad los proyectos. El objetivo es conectar jóvenes, generar redes de apoyo entre ellxs para que el emprendimiento sea una tarea conjunta. Y a su vez, conectarlos con personas clave que tienen la capacidad de hacer realidad sus ideas y proyectos.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 3
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Jóvenes de cualquier género, mayores de 14 años, con acceso a internet y a dispositivos electrónicos (Computadores, Smartphones), no se requiere ningún nivel educativo, tampoco experiencia laboral.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Falta de redes de apoyo y un medio de comunicación entre emprendedores.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
NO
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Es una red social pensada para tener un impacto local inmenso. Tanto en su fase de desarrollo, pues aprovechara el talento regional para su creación. Así como en su uso en el día a día, pues todos los jóvenes de la región podrán acceder y conocer a sus futuros socios o miembros de equipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Espacio virtual para emprender y emplearse"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario