Edutralenials

Mi propuesta se trata de capacitar jóvenes de 15 a 28 años En información básica para entrar al mundo laboral.Se les dará formación en cómo llenar una hoja de vida, explicar el proceso de selección que tienen las empresas, enséñales mecanismos para anotar y que rindan bien en su trabajo.Esta formación se brindará através de encuentros presenciales y una App virtual, donde encontrarán foros de discusión, material didáctico con información, y después unas evaluaciones en modalidad de retos reales para ganar experiencia. Al finalizar se propondrá encuentros presenciales donde se harán algunas dinámicas como juegos de roles, o otras actividades que permitan poner en práctica lo aprendido.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 5
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Los jóvenes de 15 a 28 años de edad de cualquier sexo cualquier estrato, de la localidad cuarta de san cristobal
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Quiero ayudar a resolver el dolor de frustración, e indignación por la falta de habilidades y conocimientos que se necesitan en el mundo laboral
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
Hice una encuesta sobre cuánto sabían y si tenían oportunidades laborales, la mayoría no sabía, y los que sabían eran muy pocos con esto llegue a la conclusión de que muchos de los jóvenes de hoy en día pero les gustaría resivir asesoramiento o mecanismos. Se lanzan a la suerte al mundo laborar, es cierto que de los errores se aprende pero se podrían aprovechar las oportunidades con conocimientos previos.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Mi propuesta es virtual como presencial, habría información de cómo aprovechar la vida monetaria que se obtiene del mundo del trabajo, para así mejorar el proyecto de vida de los jóvenes, también tendrá como base la parte psicológica, psicosocial, y emocional.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Edutralenials"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danna Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mi hija es la mejor, muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones Danna, Muy buena propuesta para facilitar el ingreso de los jovenes al mundo laboral.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por su apoyo ☺️
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por apoyarme
Responder
Reportar
hace 2 años
Danna Gabriela, a partir de su propuesta, facilita el reconocimiento de los procesos que son necesarios para abordar el mundo laboral. Proponer la adquisición de conocimientos de forma virtual o presencial, facilita y amplía las oportunidades para que la población objetivo cuente con las habilidades básicas para iniciarse en el campo laboral. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Miy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran propuesta! Éxitos! Estas aportando y orientando proyecto de vida ! Gracias! Por un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran idea ¡ Éxitos con esa gran propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Jóvenes transformando el futuro.
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones Danna!! Es evidente tu gran capacidad de observación, análisis y reflexión de tu contexto, has logrado identificar una situación que puedes transformar con tu propuesta! Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones Danna!! Es evidente tu gran capacidad de observación, análisis y reflexión de tu contexto, has logrado identificar una situación que puedes transformar con tu propuesta! Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que exelente!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa !!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa! Todo mi apoyo en esta propuesta!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Una propuesta muy interesante
Responder
Reportar
hace 2 años
150% apoyo total a esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
De Jóvenes para jóvenes, gran iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial, de jóvenes para jóvenes. Gran iniciativa.
Responder
Reportar
hace 2 años
apoyo total a esta iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena la iniciativa, apoyo total para esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta interesante la propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Una muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Tu propuesta me parece muy interesante, debido a que la iniciativa de la app virtual de brindar capacitación e información básica en el ámbito laboral a los jóvenes de 18 a 25 años porque encontraran nuevos tips de asesoramiento y mecanismo laboral los cuales les darán una mejor suerte en el momento de presentarse a una entrevista de trabajo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante la propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, seria una herramienta útil que puede garantizar de manera óptima dos aspectos esenciales: 1. Que los muchachos salgan preparados del colegio para enfrentarse con confianza, seguridad y facilidad al mundo laboral. 2. Acceder de manera confiable y veraz a las oportunidades de trabajo que muchas veces se pierden por falta de conocimiento y preparación. El conocimiento hace hombres más sabios. Felicidades y bendiciones!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy interesante esta propuesta. y los que la hicieron deben de sentir muy orgullosos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es muy interesante
Responder
Reportar
hace 2 años
Una buena propuesta es fundamental apoyar a mi sobrina del alma
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece oportuno que también se pueda tener una base de datos actualizada de empleos para que los jóvenes tengan acceso a estás y sus aplicaciones sean más sencillas! Muy oportuna está propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta su propuesta 10/10
Responder
Reportar
hace 2 años
10/11 Revisamos los resultados de la encuesta de diagnóstico que realizó Danna y confirmamos algunas ideas y pulimos otras según lo que las jóvenes nos dijeron. Trabajamos en el pitch de Danna para el video, definimos frases fuerza y realizamos pruebas para el video final.
Responder
Reportar
hace 2 años
08/11 No pude conectarme a la mentoría por problemas en mi viaje de regreso a la ciudad. Conversamos por teléfono y Danna quiere hacer una encuesta a 10 de sus amigos para entender a mayor profundidad las dolencias del acceso al primer empleo. Se eligen las preguntas a incluir en la encuesta y se acuerda conversar el día de mañana para seguir ajustando el video y el pitch.
Responder
Reportar
hace 2 años
06/11 Se participa en la maratón del sabado, se la apoya de manera virtual ya que me encuentro fuera de la ciudad. Ideas a seguir explorando de las mentorías recibidas: 1. cómo se financiará la app; se nos ocurre tener vínculo con colegios para poder tener muchos participantes y que las universidades o empresas vean el atractivo de pautar en la aplicación 2. Estructurar mejor cómo apoyar a los jóvenes antes del empleo (a conseguirlo) y luego (a nadar en el mundo del trabajo de manera positiva). Actualmente está todo mezclado. 3. Incluir el componente de inteligencia financiera en una versión premium donde los jovenes deben pagar para acceder > tener una calculadora online para poder sacar provecho a los ingresos del primer empleo y que no se gasten todo por no tener sabiduría sobre cómo manejar sus primeros ingresos
Responder
Reportar
hace 2 años
05/11 Revisamos el video que presentará el día de mañana. Se acuerda: continuar enfocando la ideal, utilizar menos palabras explicativas sobre lo mismo y, en cambio, usar ideas más cortas pero más poderosas; hay demasiado detalle en la explicación y es importante continuar enfocando al propósito global.
Responder
Reportar
hace 2 años
04/11 Danna no llegó a la mentoría por problemas con su interés pero continuamos revisando su pitch por whatsapp. Se la invitó a: (1) estructurar el pitch y video en un orden cronológico donde exponga el dolor que intenta resolver, la solución, para quién es la solución y con quién piensa aliarse. Danna quedó con el compromiso de ordenar las ideas para que la propuesta pueda entenderse de manera más clara.
Responder
Reportar
hace 2 años
03/11 Danna sigue teniendo muchas ideas y en cada encuentro trae nuevas. Eso es muy positivo porque demuestra su capacidad de soñar y su interés por contribuir al reto, pero se le aconseja que elija una o dos ideas para poder enfocar la propuesta. Asimismo se la invita a revisar con qué entidades podría hacer alianza, ya que es de interés de varios que los y las jóvenes entre 17 y 28 años puedan acceder a su primer empleo (gobierno, empresa privada, instituciones educativas, otros).
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Danna! Interesante propuesta y relevante para el mundo de hoy. Casualmente estoy trabajando en proyectos que buscan eso así que es un gusto apoyarte. Antes de reunirnos, te invito a que intentes definir mucho más tu grupo objetivo ya que al ser tan amplio considero que no te está dejando identificar necesidades y oportunidades de tus potenciales participantes. ¿Contarían con internet y computador en sus casas? ¿Tendrían tiempo para la formación? ¿Cuánto duraría? Asimismo, considero que puedes desafiar tu idea al pensar estrategias de alianza. ¿Todo el contenido lo darías tú o estarías aliada con un grupo de formadores? Mencionas a Disruptia, ¿qué ofrecerís que no ofrecen ellos? ¿Por qué no les propones trabajar juntos? Incluso ellos tienen cursos gratuitos de desarrollo web que es lo que dices que te hace falta. Menciones formaciones en manejo de finanzas, ¿quién las dará? ¿Con quién te puedes aliar?
Responder
Reportar
hace 2 años