Casa Drag Pubenza Unificando Diversidad

Casa Drag Pubenza, es una casa de arte que nació para enaltecer el arte del drag en una ciudad de Colombia llamada Popayán, dónde este tipo de arte no tiene una relevancia frente a otras ciudades. Estamos buscando ahora un espacio en Bogotá ya que una de las integrantes vive en dicha ciudad. Casa Drag Pubenza no solo busca apoyar a personas de la comunidad LGBTIQ+ desde el arte del drag, sino que busca vincular diferentes profesiones como; la fotografía, marketing digital, maquillaje profesional, periodistas, estilistas. Para poder generar empleo con una población de la sociedad que por años ha buscado reivindicarse como lo es la LGBTIQ+ y en especial la población TRANS. Una casa Drag, es aquella donde personas tanto de la comunidad como externas pueden sentirse, seguras y acogidas para expresar su arte. En Popayán ha funcionado y tenemos vinculadas a tres personas. Queremos apostarle a Bogotá ya que se caracteriza por ser una ciudad muy inclusiva y que apoya este tipo de proyectos.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 6
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Queremos vincular personas Trans tanto Mujeres como Hombres, personas diversas. Jóvenes desde la edad de 18 a 28 años. En nuestro proyecto no importa ni la Zona ni la Etnia. ya que, sea cual sea, la condición de una persona con identidad o sexualidad diversa tiende a ser rechazada por el sistema, y en nuestro proyecto queremos vincular a cuantas personas se nos sea posible que estén dentro de la comunidad LGBTIQ+
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
La necesidad de poder desarrollarse como persona dentro de un contexto capitalista, que busca personas para trabajar. Sin importar su identidad o sexualidad.Poder generar experiencia para aquellas personas diversas más privilegiadas que han podido pasar por instituciones educativas. Generar arte y cultura que tanto necesita un país como lo es Colombia. Ayudar a vincular a personas que han sido menos privilegiadas por ser quiénes son para que puedan trabajar y que se puedan desarrollar como cualquier persona común del país.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
Con personas entre los 20 a 28 años de edad, dos chicos abiertamente Gays, que estudian y les gusta hacer Drag, se unieron a la Casa. Por parte del público en general muchos jóvenes entre los 17 a 20 años, nos escribieron en las redes que quieren ser parte y que les parece que este proyecto de hacer una casa, que no solo visibilice el entretenimiento, pueda brindar empleo a más personas y eduque a toda una sociedad.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Nuestra solución, es única porque busca hacer tejido social con personas de la comunidad LGBTIQ+ en especial las mujeres Trans, no solo visibilizar el arte del drag como entretenimiento sino, poder brindarles un acercamiento desde lo académico, que a pesar que se cree que este arte no lo tiene. sí lo hay. No solo usar a las personas como un ente generador de ingresos sino poder vincularlos al desarrollo, personal y social. Busca brindar experiencia a todas aquellas personas que tienen estudios sean tecnicos o universitarios, pero que no son contratados ya sea por experiencia o por su identidad y orientación sexual. Generando así su desarrollo laboral.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casa Drag Pubenza Unificando Diversidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Necesitamos más propuestas como estas
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Maravilloso!
Responder
Reportar
hace 2 años
Proyecto inclusivo, necesario y maravilloso♥️
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran proyecto, construye y transforma desde el amor por el arte. ❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hermoso proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece interesante que la Casa Drag Pubenza, no solo quiere ofrecer empleo a personas que se dedican al arte Drag, si no también busca darle la oportunidad a cualquier persona del colectivo LGBTQ+ que muestre su increíble talento fomentando una mejor inclusión social. Una de las mejores propuestas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Cuando una persona construye su identidad cae sobre ella una sociedad transfóbica, porque para eso han educado a las personas, para rechazar lo que no entienden. Por eso es super importante la visivilidad, porque nos quita ese tabú que no permite educar sobre el respeto, equidad e inclusión. Este proyecto es una excelente idea para iniciar desde los espacios locales apoyando shows, programas y espectáculos que brinden visibilidad y así comenzar a construir el cambio social que tanto se necesita.
Responder
Reportar
hace 2 años
Increíble proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Exitos Gabriela en este proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
❤️❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
No hay tejido social si no lo construimos desde el arte y la igualdad. Exelente propuesta, éxitos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, no solo incluye el arte drag sino otras formas artisticad que ofrece la divetsidad
Responder
Reportar
hace 2 años
Debo decir que la realización de esta propuesta se convierte no solo en la consteuccion social, sino el crecimiento desde el arte hacía una perspectiva distinta de inclusión. Logrando de esa manera dar paso a que puedan vincularse en el campo laboral y en lo social. Apoyo completamente a esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
La construcción social desde el arte es una de las formas más bellas de transformar nuestra sociedad. Veo en esta propuesta un gran potencial y una urgente necesidad de apoyo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es un idea de inclusión, donde se pueden abrir espacios de escucha y colaboración para dar auge en la ciudad blanca, swe visibles u demostrar que unid@s podemos todas
Responder
Reportar
hace 2 años
Gabriela muy interesante tu propuesta, importante recalcar y resaltar ese sentido social de inclusión, desarrollo del arte y generación de empleo, aportando soluciones al crecimiento personal de cada individuo y crecimiento colectivo.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casa Drag Pubenza Unificando Diversidad"