EN CAMINO HACIA LA VIDA LABORAL

EN CAMINO HACIA LA VIDA LABORAL, es un proyecto que busca brindarles las herramientas y el conocimiento necesario a los jóvenes bachilleres, para que tengan un fortalecimiento al momento de iniciar su vida laboral. Tenemos un paquete de formación que consta de tres módulos (1. Proyecto de vida, 2. Herramientas para la preselección de personal, 3. Finanzas personales); en el primer módulo enrutaremos al estudiantes según sus pasiones, habilidades y aspiraciones frente a su vida personal; en el segundo modulo, facilitaremos herramientas para manejar proceso de preselección eficaz (entrevista, hoja de vida, Pruebas psicotécnicas, entre otros); y en el tercer modulo se seguirá frente a cómo manejar de manera efectiva sus finanzas personales y su pitch personal.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 5
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Nuestro perfil son jóvenes entre los 15 y 18 años, dentro de todos los géneros y etnias, preferiblemente que se encuentren en Bogotá D.C, en colegios públicos cursando el grado 11º.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Deseamos que los jóvenes entre 15 y 18 años puedan tener un mayor conocimiento frente al tema laboral antes de graduarse de su bachillerato, puedan conocer un poco más a fondo lo que significa entrar a este mundo y los retos que implica esta nueva etapa.Además, buscamos que a partir de nuestros módulos, los jóvenes comprendan todo lo que necesitan tener en cuenta para que no se sientan impotentes o frustrados, frente a los sesgos generales que se presentan, como la minoría de edad, falta de conocimiento técnico o profesional al presentarse a una oferta laboral y el desconocimiento al manejar sus finanzas personales.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
NO
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Con esta iniciativa se buscar educar a los jóvenes bachilleres en tres frentes como los son, conocimientos para la vida laboral, conocimientos para un proceso de selección, capacitar al joven en algunos temas contables para la vida laboral y sus finanzas personales; eso hace que nuestra propuesta sea innovadora ya que dará un conocimiento integral de lo que se necesita para iniciar en el mundo laboral, además nuestro módulos se dictaran de manera teórico-practica dándole una perspectiva real asumiendo juegos de roles y acercándolo a un proceso más personalizado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EN CAMINO HACIA LA VIDA LABORAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pipe López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El 11 de noviembre estuvimos trabajando por chat haciendo seguimiento a las redes y coordinando para poder compartir el link para los votos, sin embargo hay tareas que deben estar realizándose cómo investigar cifras de graduados de bachilleres. y ir realizando el ejercicio de empatizar con mas jóvenes sobre su percepción frente al tema
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades es una gran propuesta, con seguridad ayudará a muchos jóvenes en Bogotá
Responder
Reportar
hace 2 años
el 9 de noviembre tuvimos mentoría para revisar el formulario en donde se había realizado la propuesta con el objetivo de analizar cada una de las respuestas iniciales y adecuarlo de tal manera que las respuestas correspondan a la pregunta que se realizaba, y ajustamos el formulario para que efectivamente la propuesta quedara clara. también revisamos el video a presentar y se subió para la respectiva votacion
Responder
Reportar
hace 2 años
el día 6 noviembre estuvimos en la fundación y realice el acompañamiento desde el picth, la sesión de fotos, la reunión para ajustar el video realice la mentoría al final de acuerdo al horario en donde de acuerdo a la retroalimentación de los expertos organizamos el video de tal manera que efectivamente mencionará los puntos principales que se deben tener, elaboramos el guion y realizamos las grabaciones respectivas quedando pendiente la respectiva edición del mismo.
Responder
Reportar
hace 2 años
El día 5 de noviembre tuvimos nuestra segunda mentoría en la cual revisamos la presentación y la ajustamos al igual de cómo debían realizar el picth para el día sábado en la fundación, trabajamos enfocando mas la propuesta para fuera clara y se comprendiera el objetivo principal de la misma. revisamos videos de pitch y teniendo en cuenta la retroalimentación dada en el picth con la fundación ajustamos la propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
el día Jueves 4 de noviembre tuvimos la mentoría revisamos el documento en el que hay que hacer algunas modificaciones para lograr que la propuesta sea mas clara de lo que se quiere realizar, también hay que tener el perfil de los clientes claro para establecer la cobertura que se desea, tomamos cada aspecto y lo analizamos para lograr una mejor claridad en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EN CAMINO HACIA LA VIDA LABORAL"