Explotando talentos

Nuestra propuesta para dar solución al reto número 5, tiene como objetivo la población de los estudiantes de grado 10 y 11 de escasos recursos en la ciudad de Bogotá y sus al rededores; esto con el fin de descubrir sus talentos y vocación; a su vez potenciar sus habilidades. Todo esto encaminado a proporcionarles herramientas propias para aplicar y devolverse en el mercado laboral, logrando diferenciarse del resto de postulantes. El desarrollo de esta propuesta se llevaría a cabo en 4 etapas, las cuales describimos a continuación:E.: Estudio de la población objetivo y selección de los beneficiarios a este programa; Articulado con los líderes comunales.2E.: Con la ayuda de profesionales en salud ocupacional, a través de talleres, test y capacitaciones se buscará descubrir y potenciar las habilidades, gustos y pasiones.3E.: Sensibilización apoyada por psicólogos. Brindando las estrategias y requisitos, para entrar a competir en el campo laboral.4E.:Acompañamiento de empresas Colom
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 5
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Jóvenes que se encuentren cursado los grados 10 y 11. En especial aquellos que se encuentran dentro de la población de escasos recursos
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Descubrir sus talentos, pasiones y vocación y a su vez potenciar sus habilidades. Todo esto encaminado a proporcionarles herramientas propias para aplicar y devolverse en el mercado laboral, logrando diferenciarse del resto de postulantes. Siendo esta una oportunidad para aquellos que no tienen los medios para lograr acceder a la educación superior.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
NO
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
El factor diferencial de nuestra propuesta es el enfoque e importancia que brindamos a los jóvenes y la empatía con la que se realizara todo este proyecto, ya que buscamos explotar y aprovechar al máximo, sus talentos, gustos y pasiones. De esta forma se realizará un proceso de acompañamiento personalizado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Explotando talentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yerika a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

ya se esta haciendo
Responder
Reportar
hace 2 años
La propuesta presenta ejes de ejecución, lo cuál le permitirá al proponente tener objetivos y metas claras. La población objeto se encuentra focalizada y es de gran importancia ya que les brindaran herramientas claves para incursionar en el mundo académico y laboral. Pequeños errores de ortografía pero tiene correlación todo lo escrito en la propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años