Conectados con la Gaitana

Conectados con la Gaitana es una propuesta de Emprendimiento Social, que se desarrolla en el colegio la Gaitana, donde a través de actividades desarrolladas en el marco del proyecto Hermes se promueve la convivencia. Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia ocurrida desde el año pasado y que continúa en la actualidad, se diseñaron tres lineas de acción para promover la convivencia, que son: 1. a través de la elaboración de material visual como infografías, poster, videoclíps y presentaciones, 2. emisiones en La emisora escolar, que cuenta con una página en Sound Clound, a demás de las emisiones en el colegio y eventos como foros y encuentros de la comunidad, donde se han dado a conocer los podcast realizados con los estudiantes y la orientación del equipo líder del proyecto. Por último, 3. se están realizando actividades presenciales a estudiantes, mediante de dinámicas se reflexiona sobre el tema de la comunicación asertiva, dirigida especialmente al ámbito del hogar.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 2
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
jóvenes de 10 a 17 años, escolares de un colegio público mixto, de la localidad de Suba en Bogotá. estrato socio-económico 2 y 3, provenientes de diferentes regiones del país, y de la capital, también se dirige a los padres de Familia, y docentes del colegio.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
El proyecto se mueve por el deseo de una convivencia pacífica, que aprendamos a resolver los conflictos sin violencia, reconociendo las diferencias en cada uno, y que nos reconozcamos como legitimos ante los demás. ya que este es uno de los valores fundamentales del colegio.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
NO
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
va dirigida a toda la comunidad educativa, padres, estudiantes y docentes, ya que el trabajo en conjunto y articulado puede dar mejores resultados en cuanto al afrontamiento de las dificultades y la mejor convivencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectados con la Gaitana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a OLGA LUCIA Tejada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una idea maravillosa. Tengan más cuidado con la calidad del video y con el tema de cómo van a hacr sostenible la propuesta y en qué se diferencia, complementa o fortalece lo que ya se está haciendo! Sigan adelante!!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente trabajo, estimados estudiantes y compañeros gran beneficio para la comunidad educativa del Colegio La Gaitana IED. Felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 2 años
Fortaleze la convivencia en diferentes lugares
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante propuesta de trabajo. Ánimo, todo lo que fortalezca la convivencia de los niños, niñas y jóvenes merece nuestro apoyo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto. Fortaleciendo la convivencia en estás circunstancias tan difíciles que han dado en etapa de pandemia. A los estudiantes y docentes de este equipo felicitaciones y los mejores deseos para continuar con este trabajo en el colegio la Gaitana.
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravilloso proyecto, comunicarse lo es todo en una comunidad, y este proyecto cierre brechas y conecta a los estudiantes, las familias y todo el ecosistema educativo.
Responder
Reportar
hace 2 años
El proyecto tiene un caracter social importante donde se desarrollan unas habilidades para la convivencia, sin embargo no se enmarca desde el desarrollo del emprendimiento y los modelos de negocio de impacto.
Responder
Reportar
hace 2 años
El proyecto tiene claramente definido la necesidad que quiere ayudar a satisfacer bajo el marco de ser de carácter social. Faltaría involucrar un modelo de negocio de alto impacto. Habilidades para el emprendimiento se denotan.
Responder
Reportar
hace 2 años