Kangou

30
15
Somos personas conectadas con la tecnología que disfrutamos andar en bicicleta monetizando nuestro tiempo libre entregando mercancías; desde documentos para tus clientes hasta regalos a tus seres queridos.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Somos la primer plataforma de Logística Sustentable de Latinoamérica basada en la Economía Colaborativa que esta regresándole a las ciudades su movilidad; impulsada por kangous.
Describe el impacto social que genera tu solución
El propósito de nuestra existencia es mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, comprometiéndonos a impulsar el desarrollo de las economías locales para lograr un equilibro sustentable.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Beneficiamos a la sociedad donde estudiantes de +18 años hasta jubilados de +50 años puedan estar económicamente activos, con la oportunidad de rebasar la pensión o el salario mínimo, procurando su bienestar físico, al ser una comunidad diversa e incluyente con más de 190 kangous; una persona que hace 5 entregas al día gana $150.-MX, quemando 1500kCal y dejando de emitir hasta 6300 gramos de CO2.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global, enfocada a las principales ciudades de Latinoamérica con problemas de movilidad urbana donde los gobiernos ya fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte y la sociedad esta dejando de usar el automóvil, donde podemos incentivar económicamente a la sociedad a cambiar su estilo de vida.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Escala
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Sí, en México.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kangou"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mick a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, me gusta la propuesta. ¿Cuáles son las principales incertidumbres asociadas al proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Estamos buscando alianza con alguna aseguradora para poder ofrecer seguro de accidentes a los kangous y una negociación con alguna empresa de telefonía movil para que personas que no tienen acceso a un smartphone se unan a nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente. Gracias por responder.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola. Es muy interesante, vi la película y me pareció muy adecuado para Manhattan, o ciudades pequeñas-medianas. Interesante conocer la experiencia en DF, como se implementa la logística pues para ciudades tan extensas, y con poca infraestructura o respecto por el ciclista y motociclista este sería el mayor reto, además de conseguir que las personas trabajen en bici.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Camilo, estamos enfocados en entregas hiper locales, debido a que en distancias de hasta 7km la bicicleta ha demostrado ser más eficiente incluso que las motocicletas, aunque también hacemos entregas en distancias más largas porque el mercado nos lo ha demandado. El tema no es operar en pequeñas ciudades, más bien en ciudades altamente densas.
Responder
Reportar
hace 9 años
ya que en las grandes Ciudades como Mexico DF que somos 20 millones de Personas la movilidad es complicada y con kangou le ayuda a las personas a tener una mejor movilidad a sus nesecidades y sin contaminar aprobechando y usando la Tecnologia ..........Ellos cambiaron mi vida tengo 52 años Gracias kangou
Responder
Reportar
hace 9 años
me inscribo a kangou y al dia siguiente empece a ganar dinero, y a conocer la idea de kangou que es ayudar a la comunidad formando una cadena donde todos ganamos incluso mejoramos nuestra salud los kango al estar en movimiento y sin contaminar ganamos todos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola un saludo a toda la comunidad, les quiero compartir mi experiencia con kangoumx, tengo 52 años y en julio del 2014 me quede sin empleo y por mi edad a pesar de que gozo de excelente salud no encuentro empleo asta ahorita son mas de 3 meses, las personas de mi generación es muy difícil encontrar un empleo con una paga que cubra nuestras mínimas necesidades, me auto emplie vendiendo barras energeticas de amarento y por twitter me encuentro a @kangoumx
Responder
Reportar
hace 9 años
Agrego también. No se cual sería la fuente de inspiración de su innovación, pero también se coloca en manifiesto que en las peliculas, en algunos programas de TV es una fuente para la innovación, ello es la pelicula "sin frenos". Las ideas estan sólo esperan a emprendedores como usted que vean lo que otros no ven.
Responder
Reportar
hace 9 años
contacto@seagrande.org. Por otro lado, usted coloca de relieve que en nuestro pasado hay también una fuente de innovación muy grande que puede ser aprovechada por nuestro mundo moderno, como es el uso de los carteros. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
En Colombia en muchas ciudades realizan el día sin carro, pero necesitamos más ideas que ofrezcan soluciones que hagan de la conciencia ambiental algo más permanente y no sólo del día que se hace la actividad y que no afecten el empleo sino que creen nuevas fuentes de empleabilidad; y usted esta atacando dos poblaciones que sufren de exclusión laboral en nuestro país los jovenes y el adulto mayor . Estaría interesado en realizarle una entrevista para nuestro programa radial, nuestro e-mail es:
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encantaría saber como les ha ido en DF hasta el momento. También sería interesante saber quienes son los clientes más típicos. Se han apuntado clientes corporativos, por ejemplo? Una duda que tengo es acerca de la seguridad del envio. Cómo se controla el equipo de los Kangous (considerando que no cuentan con contratos formales)? Como sabe el cliente que son personas comprometidas y responsables?
Responder
Reportar
hace 9 años
Graham Day, lanzamos nuestro MVP hace 8 meses sólo en 3 delegaciones del DF enfocado al usuario final, y actualmente sumamos alianzas con comercios de barrio y comercios electrónicos ofreciendo nuestro servicio en toda la ciudad. Respecto a la seguridad nos basamos en la confianza (Facebook), ademas de filtros para ser un kangou teniendo registro de identificaciones oficiales y tarjetas de debito: www.kangou.mx/registro
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta buenisima esta solución Mick! creo que podrias aprovechar más el espacio para la descripción hablando de como impactaras positivamente la vida de personas en situación de pobreza. Avisame si tienes dudas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Ignacio, ya le di un refresh.
Responder
Reportar
hace 9 años