AL RESCATE DE LUGARES INHÓSPITOS ANCESTRALES

138
100
Esta idea nace con el fin de mostrar al mundo lugares inhóspitos y con gran valor antropológico vividos por nuestros antepasados de Toconao, porque que se sabe que existen sectores como: vertientes, quebradas, lagunas, bofedales, huertos y lugares típicos donde nuestros ancestros recorrían, ya sea por la ganadería, por la agricultura o lugares de descanso. Hoy se recorre poco, no se tiene información y es poco conocido por las nuevas generaciones, la razón por la cual el objetivo es rescatar todos esos lugares y tomar imágenes, videos y georefenciar todos los sitos e incluirlos en un Sistema de Información Geográfica, utilizando un Software, acompañado de relatos y anécdotas que puedan entregar nuestros abuelos para poder darlos a conocer a la comunidad y a todos lo que visiten Toconao, siempre y cuando se respeten y protejan estos lugares. La información y georreferenciación de los sectores será una herramienta útil y tecnológica para dar a conocer las áreas.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AL RESCATE DE LUGARES INHÓSPITOS ANCESTRALES"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buenísima idea,tienes mi voto obviamente saludos...
Answer
Report
10 years ago
Tienes mi voto!!
Answer
Report
10 years ago
gracias!!! votó en el megáfono??
Answer
Report
10 years ago
sip.. me dice "ya has votado por esta idea".. aksjaksa.. pero le estoy diciendo a más gente.
Answer
Report
10 years ago
buenaa!! muchas gracias te pasaste!!
Answer
Report
10 years ago
buena idea!
Answer
Report
10 years ago
Excelente Idea jilata Francisco (y)
Answer
Report
10 years ago
Bien pancho
Answer
Report
10 years ago
Salio mi voto?
Answer
Report
10 years ago
Buena idea.... Amigo.
Answer
Report
10 years ago
Éxito Panchooo!!!
Answer
Report
10 years ago
gracias kattyyy!!
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones y mucho éxito, Francisco.
Answer
Report
10 years ago
gracias!! saludos1!
Answer
Report
10 years ago
Excelente panchoop...exito en todo.
Answer
Report
10 years ago
FAVOR VOTAR EN EN MEGÁFONO JEEJ
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones por esta iniciativa de rescate del patrimonio natural y cultural.
Answer
Report
10 years ago
Bonita iniciativa, mi voto 115! :)
Answer
Report
10 years ago
Buena idea que te valla bien mucha suerte
Answer
Report
10 years ago
gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Jajaja gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Jajakajag
Answer
Report
10 years ago
Suerte y éxito pancholon!!!!
Answer
Report
10 years ago
gracias!! jezaa
Answer
Report
10 years ago
Exito amigo!!!!
Answer
Report
10 years ago
gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Suerte pancholon!!! Pd. Creo q se hizo efectivo el voto...:)
Answer
Report
10 years ago
ajjajaj siii aveces se demora en aparecer ..vale te pasastee ,)
Answer
Report
10 years ago
Ahí va mi voto, éxito Pancholari
Answer
Report
10 years ago
Fe Pancho, que se puede, tu ideas es buena, todos deben conocer esos lugares que no aparecen en el mapa, pero que tienen una historia muy valiosa y que se debe valorar
Answer
Report
10 years ago
siiii!!!! fee. nomas.....gracias!!
Answer
Report
10 years ago
ok mi voto!! Exito!! :)
Answer
Report
10 years ago
gracias eliiii°°°°!
Answer
Report
10 years ago
E
Answer
Report
10 years ago
Hola Francisco, soy mentora de Región Fértil Te felicito por la iniciativa y me gustaría saber: 1- Cuál es el modelo de negocio. 2- Cuál es el componente social de tu propuesta de emprendimiento.
Answer
Report
10 years ago
Gracias! por preguntar. Primero antes que un modelo de negocio es poder rescatar y proteger a través de profesionales y tecnología (para gereferenciar,incluir un software, determinar senderos, tener una base de datos, etc.,), para luego darlo a conocer en una pagina web e implementar un Turismo selectivo a los sitios (solo personas que muestren interés y no turismo de paso). La componen Social es la misma comunidad de Toconao ya que se verá beneficiada y podrá ejecutar esta idea.
Answer
Report
10 years ago
Hola Francisco, Tienes algún catastro de las historias, mitos, leyendas propias del sector??
Answer
Report
10 years ago
Hola, Claro tengo catastro de leyendas como también quienes me podrían ayudar. Esto es muy importante para la comunidad.
Answer
Report
10 years ago
Fantástico!!!, cuéntame un poco del software que usarías, costos, dificultad.... etc.
Answer
Report
10 years ago
El software a utilizar es Arcgis el cual cuenta con productos en el campo de Sistema de Información geográfica (SIG), donde puedo ingresar un sin fin de base de datos, imágenes, definir mapas, senderos, etc. Una de las dificultades es el costo ya que lo mas barato es obtener una licencia de un año. La otra es poder manejar bien el software por lo que tendría que asesorarme (yo he trabajado con el software pero no lo manejo muy bien). También como complemento pretendemos utilizar un drone.
Answer
Report
10 years ago
Wena chorooo.. igual estoy a la chucha pero mucha suerte y en lo que te pueda ayudar aqui estamos. Saludos.
Answer
Report
10 years ago
buena..gracias !! nacho...saludos a la distancia
Answer
Report
10 years ago
y crees que resulte?¡?¡
Answer
Report
10 years ago
Mil buenas vibras! Que lindo es rescatar y poder mostrar nuestros hermosos lugares!!! Mis mejores deseos para que todo sea un éxito... Saludos
Answer
Report
10 years ago
siii...gracias!!!
Answer
Report
10 years ago
Excelente!, felicitaciones!!, ahora a difundirla en la Radio Toconao para tener más adherentes a estas buenas ideas ;) Que la Pat-Ta Hoiri te ayude para que esta iniciativa se transforme en realidad :)
Answer
Report
10 years ago
Gracias tamyy ..ojo que estas considerada para este proyecto jjeej saluds
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea, gracias por tomar la iniciativa y fortalecer nuestras raíces.
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa! Debes seguir por ese camino, más si estas conectado con tu tierra!!!
Answer
Report
10 years ago
siempre conectado jeje...gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea ...me gusta mucho el tema ...¡Felicitaciones!
Answer
Report
10 years ago
Felicitaciones x tu iniciativa Que sea n buena hora amiguito...
Answer
Report
10 years ago
Gracias minette!!1
Answer
Report
10 years ago
http://www.atchimbatrekking.tumblr.com/
Answer
Report
10 years ago
Pancho cuenta con mi ayuda es una Buen idea, que la fuerza de los guardianes del los lugares nos cuiden, en esta travesia . Sansaj picjao...
Answer
Report
10 years ago
buenaa sosa obvio po necesito alguien que conozca todos esos lugares..Gracias!!.. Sansaj Picjaoo
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea Francisco!!! te felicito.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea,espero que pronto se pueda hacer realidad. Y porsupuesto poder conocer todos esos hermosos lugares.
Answer
Report
10 years ago
gracias ;)
Answer
Report
10 years ago
Muy buena tu iniciativa Francisco.....
Answer
Report
10 years ago
Espero que para mi próxima visita a Toconao el proyecto se encuentre operativo.Saludos :)
Answer
Report
10 years ago
jaaj..claro!!!...sea como sea .
Answer
Report
10 years ago
me parece muy buena la idea,asi nuestra descendencia conocerá más de su tierra y sus ancestros.
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa, la mejor de las suertes !! :)
Answer
Report
10 years ago
very good panchooo :)
Answer
Report
10 years ago
Me parece super bien conocer los lugares ancestrales y además traspasar a los estudiantes y futuras generaciones!!!
Answer
Report
10 years ago
gracias!!!
Answer
Report
10 years ago
Que buena iniciativa! ! Que te vaya bien. Saludos :)
Answer
Report
10 years ago
Felicidaded Panchitoo excelente iniciativa!
Answer
Report
10 years ago
Apoyo esta excelente idea!
Answer
Report
10 years ago
buenisimo ¡¡¡¡¡¡¡
Answer
Report
10 years ago
buena pancho !!!! espero verte en el seminario
Answer
Report
10 years ago
sip estarée ..gracias
Answer
Report
10 years ago
Maravillosa idea :)
Answer
Report
10 years ago
gracias!!...
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
10 years ago
Exelente idea!
Answer
Report
10 years ago
esto beneficia a una sola comunidad, cómo lo difundirías?? cómo te apoyarías ? y podrían participar personas de otros lugares?.. solo pregunto jeje
Answer
Report
10 years ago
creo que la región y el mundo el debiera conocer lugares Inhóspitos siempre respetando...el objetivo difundirlo en una pag. web de la comunidad. Me apoyaría de personas que han estado en esos lugares para poder recorrer y conocer, mezclando con ciencia y tecnología, a través de una antropóloga, drones y el software arcgis (para la recopilación de datos y georeferenciación) para crear un mapa de los sitios. y claro sería interesante invitar a personas de otros lugares ---
Answer
Report
10 years ago
Te apoyo en la idea francisco ,,, exito !!!!
Answer
Report
10 years ago
exito Fco. y a sumar apoyo para seguir avanzando ;)
Answer
Report
10 years ago
Gracias!!
Answer
Report
10 years ago
Aparte de recuperar o darlo a conocer, es como dice más abajo, proteger !!..... si se logra ganar el proyecto, se harán campañas de visita a todos los lugares y donde el cual nos puedan acompañar diferentes personas a la vez contar con tecnología como drones para capturar imágenes en difíciles accesos.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena idea además al conocer podemos proteger.
Answer
Report
10 years ago
Te deseo Suerte
Answer
Report
10 years ago
Todo mi apoyo!!
Answer
Report
10 years ago
La apoyo totalmente....
Answer
Report
10 years ago
Buena idea.
Answer
Report
10 years ago
Excelente!!
Answer
Report
10 years ago
Que buena idea
Answer
Report
10 years ago
Excelente iniciativa =)
Answer
Report
10 years ago
En ese maravilloso pueblo crecí, lleno de vida... y que bien que sean sus propios hijos e hijas quienes mantengan viva su cultura y muestren al mundo sus bondades. Eso si, es necesario recordar lo importante que es resguardar las fuentes, pues el turismo puede ser sostenible en el tiempo, pero siempre trae consigo algunos impactos que es mejor prever.
Answer
Report
10 years ago
Si tienes razón, aveces el turismo puede causar el mismo impacto de una minera...gracias por tus palabras
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
(Y)
Answer
Report
10 years ago
Totalmente apoyo la idea.... es necesario conocer nuestra historia y asi traspasarla a las futuras generaciones.
Answer
Report
10 years ago
Cultura de todas maneras. Bien Francisco!!!
Answer
Report
10 years ago
Gracias!!!
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AL RESCATE DE LUGARES INHÓSPITOS ANCESTRALES"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Join Proposals