Jardines de Rocas

Implementar jardines de rocas en las jardineras de la ciudad(esos espacios que generalmente quedan entre las aceras y las calzadas o entre las aceras y las casas).
Mejoraría el aspecto de estos micro sitio-eriazos que abundan en la ciudad. El agua es cara y el mantenimiento de jardines verdes se hace más dificil para los pobladores de la ciudad.
Con estos jardines de piedras y tierras de colores revaloramos el desierto en que vivimos y le damos un aspecto identitario a la ciudad.
Muchos de estos espacios son mal utilizados como estacionamientos ilegales, generando incluso problemas de seguridad al ser los autos, camionetas y camiones, obstaculos a la visibilidad durante las noches.
Esta idea sería complementaria a los proyectos verdes de la ciudad y permiten ser removibles cuando se quiera convertir en área verde.
Además ayuda a la contaminación porque reduce el polvo en suspensión que generan los tierrales vacíos.
La realización de estos jardines supone la participa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jardines de Rocas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea muy coherente con nuestra belleza! Excelente visión
Responder
Reportar
hace 10 años
Genial! viva nuestra seca y desértica identidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Sí, forrar todo de pasto es como querer blanquearse a lo Michael Jackson. Estas piedras muchas veces son usadas como revestimiento de muros o hacer pisos de piedra, entre otros usos. Por qué no usarlas para cubrir nuestras calles y mejorar el aspecto, además de otros beneficios que ya mencioné.
Responder
Reportar
hace 10 años
(Continuación)...La realización de estos jardines supone la participación de los vecinos, para hacerlos parte del proceso, lo que conlleva a un sentido de pertenencia y cuidado por los jardines. Se necesitaría participación municipal y de actores privados(mineras) para proveer estos áridos y su transporte a los barrios. Un ejemplo de jardín de rocas es el que existe en la entrada del Museo de las Ruinas de Huanchaca y las tierras decorativas que tiene la UCN en la entrada norte por Av.
Responder
Reportar
hace 10 años