Consolida Market Antofagasta

Consolida Market es un ala del Proyecto Consolida, que buscar posicionar y mezclar aquellos trabajos emergentes, informales o no (emprendedores, vendedores independientes, artesanos), con aquellos ya consolidados (restaurantes, negocios establecidos) nivelando su nivel de exposición hacia la comunidad. Así, georreferenciamos y viralizamos a través de una plataforma web y principales redes sociales donde se encuentran aquellos “nuevos informales” y sus productos, permitiendo también la venta de estos; pero no es todo: como indica su nombre, Consolida busca mejorar el trabajo informal, asociando, capacitando y orientando, para aspirar así al aumento de las ventas e ir formalizando gradualmente a aquellos nuevos “informales”, pero en más, creando una enorme red de integración comunitaria-comercial, que tendrá su punto neurálgico en Antofagasta como importante polo de desarrollo para el norte de Chile.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consolida Market Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola felipe, tengo algunas preguntas. ¿Donde podemos encontrar la sustentabilidad económica de tu proyecto? ¿puede entrar cualquier "informal" previo pago de algún tributo, o será una selección temática?. ¿Tienes alguna estrategia específica para poder "consolidar" a los emprendedores?, alguna alianza con municipios u otras organizaciones?. Espero tus comentarios, saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Efectivamente, Consolida de desarrolla en tres pasos: 1) Evaluación: posibilidad de participación; antecedentes, ventas, prioridades; y proposición de metas de desarrollo. 2) Ingreso: posicionamiento en plataforma web, fomento a la venta, asesoramiento, seguimiento y capacitación. 3) Evaluación ex post e inicio de formalización/ Por tanto, previa evaluación se analiza la posibilidad de ingreso al Proyecto. Precisamente, Consolida actúa como nexo entre la institucionalidad e informales.
Responder
Reportar
hace 10 años
Respecto a la sustentabilidad económica, Consolida proyecta "ventas complementarias" para cada producto, a modo de potenciar ventas de los mismos "informales", pero también para sustentar el Proyecto. A su vez, se adquiere un porcentaje de ganancias por ventas en la web store. Para trabajos presenciales establecidos (informales o no), sugiere y provee de una cadena de ventas para maximizar el flujo de gente que llega al lugar de venta, además de coordinar espacios publicitarios en los puestos
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias por consultar. Saludos! :)
Responder
Reportar
hace 10 años
¡Apóyanos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Consolida es un proyecto de innovación social con enfoque regional dedicado al mejoramiento del trabajo informal. Responde a la pregunta: ¿Quiénes serán los vendedores informales del futuro? Y más aún: ¿Cómo será su integración con la comunidad e institucionalidad? Atacamos así el problema de miles de personas (vendedores de cerveza artesanal, sushi, pizza, artesanías, ropa, productos típicos o innovadores; los nuevos informales) que carecen de apoyo, espacio y posicionamiento. Apó
Responder
Reportar
hace 10 años