Consolida Market Antofagasta

Consolida Market es un ala del Proyecto Consolida, que buscar posicionar y mezclar aquellos trabajos emergentes, informales o no (emprendedores, vendedores independientes, artesanos), con aquellos ya consolidados (restaurantes, negocios establecidos) nivelando su nivel de exposición hacia la comunidad. Así, georreferenciamos y viralizamos a través de una plataforma web y principales redes sociales donde se encuentran aquellos “nuevos informales” y sus productos, permitiendo también la venta de estos; pero no es todo: como indica su nombre, Consolida busca mejorar el trabajo informal, asociando, capacitando y orientando, para aspirar así al aumento de las ventas e ir formalizando gradualmente a aquellos nuevos “informales”, pero en más, creando una enorme red de integración comunitaria-comercial, que tendrá su punto neurálgico en Antofagasta como importante polo de desarrollo para el norte de Chile.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Consolida Market Antofagasta"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola felipe, tengo algunas preguntas. ¿Donde podemos encontrar la sustentabilidad económica de tu proyecto? ¿puede entrar cualquier "informal" previo pago de algún tributo, o será una selección temática?. ¿Tienes alguna estrategia específica para poder "consolidar" a los emprendedores?, alguna alianza con municipios u otras organizaciones?. Espero tus comentarios, saludos.
Answer
Report
8 years ago
Efectivamente, Consolida de desarrolla en tres pasos: 1) Evaluación: posibilidad de participación; antecedentes, ventas, prioridades; y proposición de metas de desarrollo. 2) Ingreso: posicionamiento en plataforma web, fomento a la venta, asesoramiento, seguimiento y capacitación. 3) Evaluación ex post e inicio de formalización/ Por tanto, previa evaluación se analiza la posibilidad de ingreso al Proyecto. Precisamente, Consolida actúa como nexo entre la institucionalidad e informales.
Answer
Report
8 years ago
Respecto a la sustentabilidad económica, Consolida proyecta "ventas complementarias" para cada producto, a modo de potenciar ventas de los mismos "informales", pero también para sustentar el Proyecto. A su vez, se adquiere un porcentaje de ganancias por ventas en la web store. Para trabajos presenciales establecidos (informales o no), sugiere y provee de una cadena de ventas para maximizar el flujo de gente que llega al lugar de venta, además de coordinar espacios publicitarios en los puestos
Answer
Report
8 years ago
Muchas gracias por consultar. Saludos! :)
Answer
Report
8 years ago
¡Apóyanos!
Answer
Report
8 years ago
Consolida es un proyecto de innovación social con enfoque regional dedicado al mejoramiento del trabajo informal. Responde a la pregunta: ¿Quiénes serán los vendedores informales del futuro? Y más aún: ¿Cómo será su integración con la comunidad e institucionalidad? Atacamos así el problema de miles de personas (vendedores de cerveza artesanal, sushi, pizza, artesanías, ropa, productos típicos o innovadores; los nuevos informales) que carecen de apoyo, espacio y posicionamiento. Apó
Answer
Report
8 years ago