Historias para vivir seguros

Vivimos el peor de los momentos en el área del abuso infantil.
El fenómeno del abuso aumenta y es importante la rehabilitación y la reparación de los profundos daños que sufren los niños abusados. Y esto es urgente y tremendamente importante.
Sin embargo, estas “Historias para vivir seguros” tienen el propósito de prevenir el abuso en nuestros niños.
Cada una de las aventuras aquí mostradas, expone una verdad que consigue que los menores obtengan cierta información de entretenida, y además, apela a su inteligencia.
Esta información queda en imágenes y palabras que fueron diseñadas especialmente para que cada niño(a) tome conciencia de los peligros que hoy les podrían amenazar, y luego les enseña a tomar las actitudes sabias y prudentes.
Con la guía de sus padres, maestros o monitores que los guíen en su lectura, respondiendo las eventuales preguntas que despertarán en los pequeños lectores, el resultado será aún mejor.
Carlos Trujillo Cabrera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Historias para vivir seguros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camino Seguro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea , esto nos ayuda mucho como padres para enseñar a nuestros hijos como cuidarse de tanta maldad que hay en estos tiempos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gran noticia para estos tiempos de tanto abusos , Que esta idea prospere por los niños de Chile y el mundo. Basta de tanta pedofilia
Responder
Reportar
hace 10 años
Es mejor prevenir que curar, debemos preocuparnos por nuestro hijo y esta es la mejor forma.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente iniciativa "Mas vale prevenir que lamentar"
Responder
Reportar
hace 10 años
Una iniciativa muy buena, se necesita que muchos padres lean esto con sus hijos y les enseñen con cuentos e ilustraciones entretenidas el tema, los felicito
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece una iniciativa oportuna y efectiva , a veces es fácil identificar los problemas y hablar sobre ellos , pero lo difícil de la vida es darle soluciones , creo que esta es una muy buena solución que ayudará a muchos padres a evitar abusos infantiles. Felicitaciones ///
Responder
Reportar
hace 10 años
Siempre pensamos que justicia vamos hacer con los violadores, cuando el daño ya esta hecho, pero nunca pensamos en prevenir enseñando o educando a nuestros hijos de como el puede tomar decisiones en un momento complicado a través de principios claves que el puede tener y libro les puede enseñar
Responder
Reportar
hace 10 años
excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 10 años
Cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos y los niños de nuestro alrededor es muy importante hacerlo de forma que ellos entiendan bien y estos cuentos son muy buenos una gran idea , felicidades
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta mucho la idea, enseñarle a nuestros hijos como cuidarse a través de las historietas es mucho mejor que una conversación difícil de abordar cuando son tan pequeñitos. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias a Dios por usar a las personas (Sr. Carlos Trujillo y esposa) y proteger a los mas indefensos, iniciativas como estas son las que debemos apoyar, si este libro salva a un ser inocente de ser abudado ya habra valido la pena, gracias por esta tremenda herramienta que estoy segura vine desde lo mas alto y que evitara el sufrimiento de muchas familias "´prevenir, no lamentar".
Responder
Reportar
hace 10 años
Todo proyecto que este en beneficio del cuidado de nuestros hijos es digno de difundir. felicitaciones
Responder
Reportar
hace 10 años
La idea es genial ,yo la apoyo para que sea realidad hoy en las vidas de los niños para que triunfen el día de mañana. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 10 años
Si existe una pequeña oportunidad de evitar el abuso de un niño o una niña, entonces cualquier proyecto es el mejor de todos. Gracias al Sr. Trujillo que escuchó el llamado de Dios y la voz de miles de niños diciendo: "no me dejes solo!"
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea Camilo, yo seré tu mentora en esta etapa y por ello me gustaría saber cómo obtendrías las historias?, existe un equipo de profesionales que te apoyan? tienes pensado en trabajar con establecimientos educacionales? si es así, ya te has contactado con ellos? Además te recuerdo que es importante los wows que tengas por lo que te sugiero pidas a tus amigos que voten por tu idea en http://www.socialab.com/ideas/ver/15214. Mucha suerte y seguimos en contacto.
Responder
Reportar
hace 10 años
El libro ya esta escrito lo que necesitamos dinero para su impresión y llegar a los colegios.
Responder
Reportar
hace 10 años
TODO PADRE DEBIERA INVERTIR EN LA PREVENCION, LA IDEA ESTA GENIAL.
Responder
Reportar
hace 10 años