Bici Cartonera

Mi idea es que se cree una bicicleta de 3 ruedas con carro de las mismas dimensiones de los carros que utilizan los cartoneros o recolectores, para que se evite el maltrato a los caballos, y de esa forma, los cartoneros tendrían un medio de transporte digno para su trabajo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bici Cartonera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eliana Escalante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola gente, me podrian ayudar con un voto por favor? Gracias! www.socialab.com/ideas/ver/10284
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena idea...y en lo posible que se aplique al Conurbano ...que es terrible el abuso y maltrato animal
Responder
Reportar
hace 10 años
Es cierto que la mayoría de los carros son tirados por los mismos cartoneros más que por caballos, al menos acá en CABA. Está buena la idea, pero creo que habría que complementarla con algo más.
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece interesante y comparto la duda de la mejora en las condiciones de trabajos de los cartoneros. ¿Cómo se involucrarían o accederían a la bicicleta? ¿Hay otros aspectos del trabajo del cartonero que se podrían optimizar con una herramienta (separación de residuos quizás?
Responder
Reportar
hace 10 años
No solo contribuye a la abolición de la tracción a sangre, sino que además evita que sigan robando neumáticos de los autos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! ¿Pensaste en cómo hacer para que el proyecto además de mejorar la calidad de vida del animal mejore la del cartonero tambien?
Responder
Reportar
hace 10 años
Yo no veo muchos caballos pero si veo carros que son tirados por cartoneros, así que con darles estos carritos mejoraría mucho su situación. Además de otras mil aplicaciones que tendría posts el transporte de ciudad en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 10 años
*para el transporte de cosas en la ciudad
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! la cultura primero te doy un voto y te invito a ver mi idea http://www.socialab.com/ideas/ver/4803 Buena suerte !!!
Responder
Reportar
hace 10 años
genial me encanta
Responder
Reportar
hace 10 años
muy buena me gusta¡TIENES MI voto ¡ te invito a votar y leer mi idea que es de muy buena predisposición también'' http://www.socialab.com/ideas/ver/4660 COPIAS EL ENLACE Y PEGAS EN EL BUSCADOR Y YA ESTA¡¡ LEELA¡ DEDO ONDA
Responder
Reportar
hace 10 años
Y El gobierno tendria que regalarlas ? pensemos en el presupuesto que llevarian estos carros como para tener que regalarlos y no los aprovechen , y los descuiden . me gusta la idea para no maltratar a los animales , no me convense tener que regalarlos ..
Responder
Reportar
hace 10 años
Y El gobierno tendria que regalarlas ? pensemos en el presupuesto que llevarian estos carros como para tener que regalarlos y no los aprovechen , y los descuiden . me gusta la idea para no maltratar a los animales , no me convense tener que regalarlos ..
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea, tienes mi voto desde Chile!!! Te invito a ver mi idea "PARADEROS VIVIENTES" y si te parece vota por ella!!! Link: www.socialab.com/ideas/imaginachile/4487
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Te invito a votar por mi idea: Food trucks nutritivos y baratos en Buenos Aires. http://www.socialab.com/ideas/ver/4711
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece muy buena la idea de que no carguen tanto peso, pero no si la bici de 3 ruedas pueda aguantar tanto peso y si sea seguro, habría que hacer la prueba. Pero muy bueno lo de sacar a los caballos de ese penoso. ÉXITOS!
Responder
Reportar
hace 10 años
También, me parece genial!! te cuento que hoy justamente vi esto a las 8 am cuando iba a trabajar, me indignó la cara del caballo exhalando un frío, un cansancio, me partió el alma. Por favor que se haga realidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Genial la idea!! Se supone que la tracción a sangre está prohibida, pero yo veo que usan caballos, pasan frente a la policía y no les dicen nada... una verguenza! Me encanta tu idea!!!!!!! Ojalá se realice! =) Suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años