Zonas de contagio

La idea del app es poder alertar en los dispositivos mobiles integrando con waze, google maps zonas de contagio activas del COVID-19. En principio apunta al covid19 aunque puede escalarse a cualquier tipo de riesgo sanitario, por ejemplo dengue, sarampión. La app usa los casos reportados para trazar la posible área de riesgo, independientemente de los casos reportados por Salud, también un usuario puede reportar proactivamente un caso positivo propio dando alerta a su red de contactos y permitiendo hacer un tracking retroactivo de posibles puntos de interacciones que pudieron llevar a contagios.
¿De qué país eres?
Argentina
Esto es
Idea
¿En cuál categoría podrías ubicar tu idea, solución o buena práctica?
Salud
¿De dónde sale esta idea o reto?
Es una idea propia
¡Comparte el enlace de referencia!
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zonas de contagio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Branca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En Asia se esta utilizando esta App, me resulta muy util. Estaria bueno una campaña de concientizacion para no generar panico, sino entender que es por prevencion y control epidemiologico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto me parece interesante, se puede aplicar a cualquier país, sin embargo al tratarse de temas sensibles y de información que posiblemente las autoridades no permitan el acceso libre, hay que pensar una forma de alianza con las instituciones que tienen la información. En el caso de la información voluntaria esta no puede ser totalmente pública, supongo que desde la programación de la aplicación se puede relacionar a una tesela más no a una ubicación fija, por privacidad de la persona. Mucha suerte con esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Julieth por los comentarios, me parecen totalmente relevantes tus consideraciones.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zonas de contagio"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas