Cartagena recicla.

Cartagena, cuenta con una población que carece de la conciencia necesaria para aprovechar los recursos renovables (papel, plástico, cartón, etc) que hacen parte de la formación de miles de estudiantes, además, no cuenta con lugares en los se puedan depositar dichos elementos para que personas dedicadas a la reutilización de estos recursos, puedan disponer de ellos. Ante esto, el propósito del proyecto es disminuir el impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de dichos materiales y crear conciencia en los jóvenes acerca del manejo de estos a través de la creación de puntos de recolección localizables por medio de una app que se encuentren en colegios y universidades, con el fin de permitirle a los estudiantes hacer entrega de aquellos elementos y que a su vez estos reciban una remuneración (no necesariamente monetaria) por contribuir a una Cartagena que SÍ RECICLA; la entrega de la remuneración se haría con ayuda de la app, que permitirá tomar los datos necesarios.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena recicla."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kris Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La población a beneficiar son las personas que reciclan y las personas que reciben los residuos ya sea para venderlos, transformarlos o crear ideas, haciendo de este un proyecto incluyente que beneficia a distintas partes.Esta iniciativa se haría replicable a través de campañas en los distintos medios de comunicación y visitas a colegios/universidades.Empezaríamos con los puntos estratégicos en colegios y universidades y posteriormente, se podría expandir en el resto del país a través de la a
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días mentora, quería saber si es posible que me regale su correo para comentarle algunas inquietudes, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kris! Paso a recordarte que tienes plazo hasta el lunes 06 de marzo a la media noche para hacer cambios a la descripción de tu proyecto. Estaré atenta! Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, en un momento estaré agregándole al texto de acuerdo a sus observaciones, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kris! Soy tu mentora y te acompañaré en esta etapa, como lo dice Andrés sería bueno que aproveches este espacio para contarnos más del propósito de tu proyecto, cuál es la población a beneficiar y cómo lo harías replicable. Estaré atenta a tus inquietudes, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias mentora, un placer. De inmediato agregaré la información requerida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería muy interesante si puedes mostrar cifras de la cantidad de estudiantes o si tienes un aproximado de cuánto podría reciclar cada uno, además la solución plantea una remuneración, de dónde saldría? Quien y como se encargaría de entregarla? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kris, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tienes una gran solución en tus manos, ahora enfocate en qué piensas hacer con los residuos una vez los tengas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esa una excelente observación y con respecto a ello, lo que se busca es que sean colocados a disposición de personas que de beneficien del reciclaje para lo cual se haría un estudio que de a conocer si estas personas existen en la ciudad y de no ser así incluso podría ser una oportunidad para personas que necesiten empleo, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Kris, lo importante es que incluyas esa información que me dices en el párrafo de arriba. Recuerda que son esos mil (1000) caracteres los que vamos a evaluar apenas se cierre esta etapa.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena recicla."

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas