Cooperativa Ambiental para el sector "V.P"

Mi solución ante la problemática ambiental y social, es la creación de una cooperativa Ambiental.
la función de la cooperativa será enseñarles diferentes tipos de actividades con los residuos generados, realizando actividades como:(1)La fabricación de artesanías con la variedad de residuos generados en el sector(2) formalizar el empleo del reciclaje(3)Realizar campañas de concientización sobre la disposición adecuada de los residuos, con el objetivo de que aprendan sobre las consecuencias de la mala disposición, y a su vez enseñarles la forma apropiada de manejar los residuos que se generan en esta área con el fin de aumentar sus ingresos.Con esta propuesta se lograría mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector“VíaPerimetral”y a su vez contribuiría a la disminución de la contaminación e incentivando a la población Cartagenera.Mi principal motivacion es por elcuidado de los ecositemas de la ciudad, en la cual ya es hora que empecemos atrabajar por ella.
Nacionalidad
Colombia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa Ambiental para el sector "V.P""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ingry Yurani Pinto Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto si todos pensáramos igual de seguro tendríamos un mejor medio ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta idea; es importante preservar el medio ambiente y al mismo tiempo educar a las personas sobre esta problemática. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante impulsar ideas genuinas cómo está para explotar el talento de la población mientras que asumimos una responsabilidad en cuanto el cuidado del medio ambiente, es momento también de que ideas cómo está se den en los espacios públicos de manera conjunta con las entidades estatales se puede generar una red de apoyo mucho mayor a tu maravillosa idea...! Debemos aportar al medio ambiente todos podemos..!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Gracias andrea! Por tu aporte y esa es la idea principal ayudar a preservar y proteger los recursos naturales de la ciudad de cartagena,con el fin de bucar la mejora continua ambientalmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto esta propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
wow, me encanta tu propuesta! es un solución integral, por lo que abarca temas ambientales, económico y sociales. ojala no fuera solo para esa zona, y se de en toda cartagena.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ingry! Te felicito por estas soluciones propuestas, coincido con Andrés en que presentas dos ideas, que aunque solucionan la misma problemática, la abordan desde dos perspectivas diferentes a la hora de la implementación. Veo como opciones profundizar en alguna de las dos ideas, la que consideres de mayor impacto en la comunidad y el ambiente de la Vía Perimetral. También es importante incluir tu motivación o experiencia en relación a la idea, según bases de la convocatoria.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sofía! muchas gracias, tomare el consejo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ingry. Te felicito, sé que es difícil acomodar el texto pero ya incluiste todo lo que solicita la convocatoria. Quedan pocas horas, difunde tu idea para obtener más votos, ya que valen el 20% de la caliificación, estás a tres votos de pasar al siguient epuntaje de calificación en votos, éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola sofia!! gracias en eso ando difundiendo para adquirir mas votos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ingry, genial, muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
señorita Sofía la invito a observar el documento en mi galería de imágenes, saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ingry. La solución está muy clara, la cooperativa definitivamente integra a la comunidad y aborda tema ambiental y económico, podrías incluir una zona de la ciudad para iniciar (comunidad). Según las bases de la convocatoria, haría falta incluir tu experiencia o motivación para hacer esta idea, quizá acomodando un poco las palabras y retirando la frase inicial "Solución que..", te de el espacio para incluir esto. Finalmente, difundir para obtener apoyos (votos), queda un día. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ingry, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Te recomiendo que te enfoques en una de tus soluciones. En este momento veo dos ideas y es mejor que en este espacio solo te ocupes en una de ellas. Así, que puedes usar el espacio de una d las soluciones para ahondar en el cómo de la otra.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa Ambiental para el sector "V.P""

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas