Stop and Make a Change

Stop and make a change es un proyecto comunitario que se ejecutará en Lomas del Sur (Guadalajara, Jalisco.México) el cual consta de tres partes para ayudar a la misma: unión, creación y recolección. Cada parte del proyecto trata de mejorar la comunidad.Unión: Unir a las personas de la comunidad de Lomas del Sur para que todos comiencen a preocuparse e intentar a solucionar los problemas de la misma, esto será mediante eventos al aire libre en lo que convocaremos a la personas a asistir para presentar de una manera cordial nuestro proyecto. Creación: La realización de talleres didácticos en el que los jóvenes de la comunidad empleen su tiempo en actividades divertidas al mismo que se preocupan por solucionar los problemas de su entorno. Recolección: Cuando las dos fases del proyecto estén ejecutadas, con ayuda de la comunidad se recolectará botes de plástico, vidrio, latas, etc. para disminuir la contaminación y a su vez recaudar fondos para otros talleres.
Nombre y Apellido representante del equipo
Rodrigo Morelos
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Lograr que lo jóvenes puedan trascender y lograr sus metas y cumplird sus sueños, para así poder lograr un cambio en un comunidad destruida por la falta de apoyo del gobierno.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
Reducir la inseguridad, la falta de confianza en la comunidad y restaurar la comunicación comunitaria, además de problemas visuales como el vandalismo o la basura en las calles.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Se promueve el proyecto por medio de las redes sociales.Comunicación con los interesados por medios electrónicos.La utilización de procesadores de textos y hojas de cálcuos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Stop and Make a Change"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Leonardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Muy buena propuesta para iniciar! Hay que imaginar más dentro del proceso. Algunas preguntas que pueden ayudar: Unión: ¿cómo van a unir a las personas de la comunidad? ¿habrá algún tipo de dinámicass/eventos/etc? Creación: ¿De qué serán los talleres? ¿cuál será el o los temas? Tal vez valdría la pena preguntar a los que viven en esa comunidad qué les interesa aprender, conocer o ser mejores para que les haga sentido. O bien, que ellos compartan sus conocimientos de carpintería o costura... Recolección: Es increíble tomar consciencia y trabajar por el medio ambiente, ¿tienen alguna idea para esto? Espero que estas preguntas les sirvan para aterrizar un poco más la idea y poderla renovar.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchas gracias por su retroalimentación Sofía Ortega! lamentablemente esta plataforma tiene un límite de caracteres que no nos permite explayarnos debidamente, sin embargo consideramos que sería bueno que se comunique a nuestro correo electrónico stopmakechange@gmail.com para enviarle la información más relevante y específica del proyecto. Nuevamente agradecemos su apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años