Orientación Vocacional "La Brújula"

La idea es poder implementar en la ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena un Centro de Orientación Profesional que permita acercar la estructura de oportunidades público - privada a los jóvenes de la Provincia de Última Esperanza, para que éstos tengan la posibilidad de tener a mano todas las alternativas que les permitan decidir respecto a su futuro laboral, ya sea desde la elección de una carrera profesional o técnico profesional, pudiendo acceder a información online, ensayos de la PSU, información respecto a becas, créditos universitarios, talleres y test vocacionales, etc. La idea final es contar con espacio gratuito de inclusión que pueda conectar a los jóvenes de la Provincia al resto del País desde el acceso a la educación superior. También pretendemos facilitar un espacio que permita a los jóvenes y personas en general de la comuna, que deseen postular a proyectos sociales online, lo puedan hacer de manera expedita y gratuita con
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Orientación Vocacional "La Brújula""

Collaborate

Sign up or sign in to help Raúl Suazo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea!,
Answer
Report
10 years ago
Es una muy buena idea, es ampliar los horizontes de los jóvenes y presentarles propuestas de lo que pueden alcanzar y cuanto pueden avanzar con los estudios. Es abrir nuevas expectativas, ya que en la comuna debido a su ubicación se ven limitados al acercamiento de ciertos recursos... Muchas felicidades, éxito y espero que tenga buena acogida tu propuesta.
Answer
Report
10 years ago
Es una idea excelente, yo tuve la suerte de poder estudiar, pero la información que se maneja aqui es escasa, las alternativas que se presentan cada año son las mismas, donde muchos jovenes quedan sin expectativas de un futuro con alguna carrera tecnica o profesional, felicitaciones!!
Answer
Report
10 years ago
Soy nacida y criada en Puerto Natales, es por eso que considero que esta "brujula" hace mucha falta a nuestros jovenes, ya que al ser una ciudad lejana, donde no todos/as tienen acceso a cotizar una carrera o analizar realidades diferentes , esta oficina seria de gran ayuda tanto para los /las jovenes como tambien para tener una clariedad en tanto a gastos , espectativas para los padres y madres. Espero que resulte porque yo no tuve esa oportunidad.
Answer
Report
10 years ago
Me parece muy innovadora la idea, sobre todo para la comuna de Natales, donde los jóvenes no tienen al alcance las oportunidades para desarrollarse en cuanto a la educación universitaria o técnico, qué mejor que exista un equipo especializado en brindar orientación y favorecer la apertura a otras opciones...éxito!!! y felicidades por la iniciativa, será muy bien acogida!
Answer
Report
10 years ago
Answer
Report
10 years ago
Muy necesario nuestros jovenes necesitan ver oportunidades y alternativas en su futuro...excelente!
Answer
Report
10 years ago
Excelente idea, buena iniciativa. Estos proyectos si valen la pena. Muchos adolescentes con competencias y habilidades en Pto Natales, pero por falta de información e iniciativa, no progresan. Espero que se lleve a cabo.
Answer
Report
10 years ago
Muy buena iniciativa la que planteas, pues existen muchos jóvenes natalinos que no tienen acceso a una mejor educación, por falta de información y acceso, perdiéndose mucho potencial de estos jóvenes de extremo sur. Que te vaya bien!!!
Answer
Report
10 years ago
Una muy buena propuesta, en Natales existen muchos jóvenes que no pueden acceder a educación e información producto de que la estructura de oportunidades no se acerca, por distancia u otros motivos, perdiéndose mucho potencial. Que te vaya muy bien.
Answer
Report
10 years ago
Buena propuesta para Puerto Natales! Éxito y bendiciones!
Answer
Report
10 years ago
Buena propuesta para Puerto Natales! Mucho éxito y bendiciones!
Answer
Report
10 years ago
Me parece bastante acertada la idea, ya que en Natales existe un gran número de jóvenes que requieren de orientación vocacional e información específica sobre el quehacer profesional y alternativas de desarrollo a futuro. Mucho éxito!
Answer
Report
10 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Orientación Vocacional "La Brújula""