Island art!

147
29
Un grupo de mujeres de San Andrés Isla (Colombia) elabora artesanías en materiales como coco, papel maché y semillas diversas. Estas artesanas poseen una tradición cultural muy valiosa trasmitida en sus productos, sin embargo estos no se venden lo cual resulta desmotivándolas en su iniciativa de ser productivas y mejorar su calidad de vida.
El problema es la falta asociatividad para reducir los costos de producción, consolidar una identidad artesanal regional, buscar nuevos canales de comercialización y mejorar la calidad de los productos, por ello los turistas prefieren productos provenientes de Perú y Ecuador .
Proponemos conformar un equipo academia-estado-comunidad, que apoye y capacite a las artesanas para asociarce en un proyecto de emprendimiento cultural ajustado a sus necesidades, capacidades y cultura, empoderandosé como agente de cambio en su departamento para superar condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Island art!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Caro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, me gusta tu idea. Te invito a visitar la mía del concurso IMAGINA CHILE y dejar tus comentarios: http://socialab.com/ideas/ver/13695 ••• Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Generar opciones en la comunidad raizal, que partan de su arraigo cultural y que mejoren su calidad de vida es grandioso! Adelante chicos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Generar opciones en la comunidad raizal, que partan de su arraigo cultural y que mejoren su calidad de vida es grandioso! Adelante chicos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Que linda idea! Apoyo 100%.
Responder
Reportar
hace 10 años
QUE BONITA CAMPAÑA!
Responder
Reportar
hace 10 años
¡Go ahead!
Responder
Reportar
hace 10 años
Exito en tu proyecto caro :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones caro
Responder
Reportar
hace 10 años
Las ideas que contribuyen al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pais, son las que valen la pena. Apoyemos a nuestra comunidad Isleña. :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Carito !!! Ojalá esta idea logre difundirse ampliamente y pueda ser valorada en su importancia. Mis mejores deseos para que este sueño se haga realidad. Un gran abrazo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Teffy, Alberto, Sebas, Leidy y todos los que colaboran para que esta idea se difunda!
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones por esa grandiosa idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Felicitaciones por esa grandiosa idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias a todos ! esperamos responder a sus espectativas :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Una grande idea que de seguro se convertirá en un gran proyecto, el trabajo, la creatividad y todos los productos de nuestro país, no tiene comparación en el mundo entero, Colombia es el país con mas riquezas, solo debemos saber explotar todo lo que somos.
Responder
Reportar
hace 10 años
me encanta ese apoyo y esa buen energía, es lo que nos hace falta para continuar haciendo realidad los sueños de los colombianos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Una grande idea que de seguro se convertirá en un gran proyecto, el trabajo, la creatividad y todos los productos de nuestro país, no tiene comparación en el mundo entero, Colombia es el país con mas riquezas, solo debemos saber explotar todo lo que somos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es necesario tener límites, buena idea
Responder
Reportar
hace 10 años
Claro profe! ajustaremos los alcances :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Cristian, voy a ver tu iniciativa. Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 10 años
Te invito a ver la mia http://www.socialab.com/ideas/ver/12154
Responder
Reportar
hace 10 años
Este tipo de iniciativas tienen todo el potencial de desarrollo : ) adelante con esto...
Responder
Reportar
hace 10 años
Este tipo de iniciativas tienen todo el potencial de desarrollo : ) adelante con esto...
Responder
Reportar
hace 10 años
Marketing y ventas: para capacitarlas en el uso de las tecnologías de la información para vender por internet y en la consecución de canales para venta directa y distribución alternativos dentro y fuera de la Isla.
Responder
Reportar
hace 10 años
Producto: para aumentar y visibilizar el valor agregado de los diferentes objetos artesanales creados ya que son únicos y diferenciados (no producidos en serie). Mejorar las condiciones de calidad y presentación de los mismos (finizaje, etiquetado) Desarrollar en co-creación con las artesanas una marca territorio para los productos y nuevos diseños recuperando su iconografía nativa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Este proyecto les permitirá vender sus productos y mantener viva su cultura y tradiciones artesanales en el proceso mediante el apoyo en diversas áreas como: Producción: con el fin de diseñar un proceso colaborativo y de mayor precisión en sus hogares ya que éstos son sus espacios de trabajo al ser madres y esposas que de ninguna manera desean descuidar sus responsabilidades familiares.
Responder
Reportar
hace 10 años
Este proyecto les bridará apoyo en diversas áreas como: • Producción: con el fin de diseñar un proceso colaborativo y de mayor precisión en sus hogares ya que éstos son sus espacios de trabajo al ser madres y esposas que de ninguna manera desean descuidar sus responsabilidades familiares. Apoyo para el diseño de nuevos productos que usen materiales de desecho como el plástico pues este constit
Responder
Reportar
hace 10 años