"R" al cubo

¡Propongo la instalación de la cultura del reciclado!Haciendo honor al nombre de la propuesta, quisiera que mis vecinos apliquen "Las tres R", Reducir-Reciclar y Reutilizar. Sin dudas, mi propuesta se relaciona a los objetivos 1,2,8,10,11,13 y 15. Veo este proyecto desde dos motivaciones: 1) Cuidar el Medio Ambiente y 2) Crear puestos de trabajo. Quisiera que mis vecinos puedan separar en origen. Por medio de un equipo que visite una cuadra, casa por casa, y exponga los beneficios del reciclado, durante un tiempo determinado. Que las familias sean ejemplos para el resto de la localidad. Para ello, instalar cestos diferenciados de residuos orgánicos e inorgánicos en sus casas. Coordinar con el municipio una recolección diferenciada para esta cuadra y acopiar en un espacio distinto al basural. El acopio, será embalado hasta cierto volumen y se pondrá a la venta a empresas que reciclan en el país. Lo recaudado, se invertiría como un minimo aporte a la autosustentabilidad del proyecto.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- Reducción de basura- Cultura del Reciclado- Creación de puestos de trabajo- Conciencia Ambiental- Cuidado del Medio Ambiente- Mejora en la eficiencia de los recursos públicos- Mejora en la Educación
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
- Cambio en la conciencia respecto de la basura.- Afecta a todos los vecinos de la localidad y a los visitantes.- En mi pueblo. General Ballivián, Salta, Argentina.- Diversos: Ineficiente sistema de recolección; falta de conciencia ambiental; desconocimiento del problema de contaminación. - Basural a cielo abierto; microbasurales; contaminación del aire y napas de agua; contracción de enfermedades.- Porque la localidad no cuenta con tierras fiscales para crear nuevos basurales; porque la basura esta convirtiéndose en serio problema y porque debemos cuidar el ambiente para las actuales y futuras generaciones.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Daniel Gerardo Córdoba
País de Residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""R" al cubo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Cordoba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Felicidades y gracias por compartir su idea! les envié un correo con observaciones para su propuesta! quedo atenta para lo que necesiten. Saludos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Las famosas 3 R´s tan buenas y tan olvidadas, me parece muy bueno su proyecto! Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestro proyecto "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 para que nos des tu opinión ;) Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Siendo hoy, 25 de Julio 23:15 hs., último día para subir la idea, es cuando recién pude ver el programa vía Facebook. Menciono esto, ya que no puedo cumplir un punto relacionado a la conformación del equipo. Quien será mi compañera, no se encuentra actualmente en una zona con posibilidad de comunicación telefónica para pedirle sus datos o que se registe como usuario. Podría, fácilmente, pedir a alguien mas que se sume, pero con ella es quien vengo conversando la idea propuesta y entre los dos cumplimos, en formación académica, estimo, la idoneidad. Ella, es Técnica en Gestión Ambiental y yo soy abogado. Espero, pueda tenerse en consideración lo mencionado en este comentario.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años