WARMI

La violencia contra la mujer, se ha naturalizado gracias a la cultura patriarcal la misma que no permite que muchas mujeres puedan salir de ese ciclo de violencia. Nuestra iniciativa se enfoca en una proyecto integral en rechaza a la violencia contra la mujer.Esta idea tiene dos fases:1. La primera una etapa de concientización por medio de la realidad virtual en dónde nos ponemos en "los pies" de la víctima para lograr que hombres y mujeres puedan experimentar diferentes tipo de violencia (física, psicológica, económica, entre otras) 2. Una vez realizada la primera fase con actores, palabras y circunstancias propias del país, se motiva a difundir la aplicación, la misma que cuenta con: Violentómetro didáctico, instancias de denuncias, asesoramiento gratuito (anexado a consultorios jurídicos de las universidades locales) y un botón de pánico (alertará a un ser querido) el ícono del app es aleatorio con el fin de camuflar en el celular, solo la persona que la descargue la sabrá.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
En mi localidad en estos últimos años se han reportado múltiples casos de feminicidio, lo que queremos lograr es disminuirlo por medio de las denuncias e información que se brindará a través de la aplicación.El impacto que generaríamos se vería reflejado en el número de denuncias y consultorías realizadas por medio de la aplicación, además esta aplicación podrá ayudar no sólo a quiénes son víctimas sino también a quiénes quieran saber si lo que está sufriendo alguien cercano es violencia doméstica, económica, etc. El plus con la que cuenta esta aplicación es al anexar los consultorios jurídicos gratuitos que tienen las universidades podemos entablar también una cercanía entre los pasantes de dichas consultorías con las comunidades. Esperamos que con esta app dirigido a un público entre 22-38 que utilizan un teléfono inteligente podamos disminuir la violencia contra la mujer.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Los datos señalan que en Ecuador se reportaron al 2015, 8’174.520 personas que tienen al menos un celular activado y se evidenció que los grupos con mayor uso de teléfono celular activado corresponden a la población que se encuentra entre los 35 y 44 años y entre 25 y 34 años, con el 83,4% y 83,1%, respectivamente. Ese es nuestro público objetivo.En la parte local en nuestra ciudad no ha existido campañas de concientización acorde a nuestra cultura, muchas de las veces la mujer siente recelo de contar a alguien más es por ello que WARMI también toma en cuenta estas situaciones.Sabemos que la falta de cultura en materia de género y conocimiento de los lugares en dónde podemos denunciar nos ha llevado muchas de las veces a ver fatídicos escenarios de violencia contra la mujer hasta llegar al feminicidio. WARMI pretende empoderar a la mujer con información, pretende que la mujer no tenga miedo cuando denuncie porque sabrá que ella no es el problema sino es el agresor y nuestra mejor forma de hacérselo saber es denunciando.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,16. Paz,justicia e instituciones sólidas
Nombre y Apellido representante del equipo
Lucianne Anabell Gordillo Placencia
País de Residencia
Ecuador
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WARMI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucianne Gordillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea, hoy en día muchas mujeres temen contar la situación que viven con sus parejas y creo que esta aplicación facilitara la comunicación de estas, y su estado emocional mejoraría expresando todo lo que siente. los invito a que revisen mi idea y me apoyen. Saludos http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65793
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta Lucianne, me gusta mucho la verdad y creo que es muy necesaria hoy en día en todos los paises. Me gusta como quieren hacer uso de la RV para hacernos más empaticos. Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" ingresando en el siguiente enlace http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 o entrando en mi perfil y seleccionar "Mibo" en mis propuestas. Nos encantaría saber tu opinión, la retroalimentación es muy importante ;) Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran propuesta, sin duda alguna la violencia es uno de los grandes problemas presentes en la sociedad, es muy importante que podamos erradicarla mediante la educación. Sugiero puedan definir bien a quien va dirigido no me quedo muy claro si son a las victimas o otro público. Espero también puedan dejarnos sus comentarios sobre nuestro proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65015
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea espero y la puedas llevar a gran escala y que la igualdad de genero sea total y eliminar la violencia contra la mujer, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años