La Galleta Solidaria

Mujeres inmigrantes en situación de alta vulnerabilidad (que viven en tomas, villas miseria) se unen en un equipo de apróx 10 personas con el propósito de manufacturar un producto solidario: La galleta solidaria. Ellas se dedican a realizar la manufactura, y la venta la realiza un equipo de profesionales que están interesados en ayudar, y su trabajo consiste primeramente en buscar negocios establecidos donde introducir el producto, realizar el marketing, llevar la contabilidad y preocuparse del packaging, etc, idealmente hasta que el equipo de personas beneficiadas aumente y este preparada para lograr la autonomía.
Nombre y Apellido
Nelson Bastías Zurita
País de Residencia
Chile
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
El problema de la empleabilidad de las mujeres inmigrantes en situación de alta vulnerabilidad. Con este proyecto pueden acceder a un ingreso que representa hasta un 50% de mejores ingresos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Galleta Solidaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelson a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa! Podría incluso aplicarse en otros países, es increíble. Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años