You must to enter or to register your account before to support this idea.

IDENTIDAD SORDA EN EL MUNDO

Legislación sobre discapacidad auditiva:En el año 2010, se aprobó la Ley Nº 29535 que reconoce a la lengua de señas peruana, hecho que obliga a las instituciones públicas y privadas a tener intérpretes para ofrecer sus servicios.
Nombre y Apellido
GUZMAN RAMOS MENDOZA
País de Residencia
Perú
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Actualmente, en Perú no existen carreras universitarias para la formación de intérpretes de lengua de señas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "IDENTIDAD SORDA EN EL MUNDO"

Collaborate

Sign up or sign in to help Guzman Ramos Mendoza improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones por la iniciativa, hacer de este nuestro mundo un lugar más accesible y no discapacitado es una misión de todos. Los apoyamos e invitamos a votar por nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41642 Saludos, @Comparlante ♿️
Answer
Report
2 years ago
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor y pacífico. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
El teléfono de texto: Los teléfonos de textos son unas pequeñas terminales con un teclado alfanumérico y una pequeña pantalla, que permiten la comunicación a las personas sordas mediante texto a través de la línea telefónica.
Answer
Report
2 years ago
Intercomunicadores: Suelen estar formados por varios transmisores (1 por cada foco de sonido) y un receptor. Cuando se produce un sonido (puerta, llanto bebe, teléfono, incendio), el transmisor manda una señal al receptor y éste se activa, parpadeando, vibrando o sonando, dependiendo del receptor.
Answer
Report
2 years ago
PROTESIS AUDITIVA Y AYUDAS TECNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA, Y CON SORDOCEGUERA Se define ayuda técnica, específicamente entendida para «personas con discapacidad», como «cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico usado por una persona con discapacidad, fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, discapacidad o minusvalía.»
Answer
Report
2 years ago
Según el grado de la pérdida auditiva. 3. Sordera con pérdida auditiva severa: “Cuando la pérdida es severa, sólo se escucharán ruidos muy fuertes y voces altas. La pérdida en esta clasificación se encuentra entre los 70 y 90 dB y sólo se pueden percibir 80 algunas palabras amplificadas (Fernández Viader, 1996)” (Estrada, 2008:25). 4. Sordera con pérdida auditiva profunda: “La pérdida auditiva profunda rebasa los 90 dB, en estos casos las personas no pueden escuchar el habla y requieren de ayuda de códigos de comunicación gestuales o [lengua de señas (LS)] para obtener una información plena” (Estrada, 2008:26). 5. Sordera con cofosis: “Es la pérdida total de audición, siendo una pérdida superior a los 120 dB y sólo se encuentra en casos excepcionales. […] Torres y Cols. (1995), señalan que las sorderas casi nunca son absolutas, quedando siempre algunos restos auditivos que pueden ser bien aprovechados para la rehabilitación” (Estrada, 2008:26).
Answer
Report
2 years ago
Según el grado de la pérdida auditiva. 1. Sordera con pérdida auditiva leve: “En este caso el umbral de audición se sitúa entre los 20 y 40 [decibeles (dB)] y se hace evidente la dificultad para oír la palabra de intensidad débil. Pueden aparecer pequeños problemas de pronunciación (Villalba, 2004)” (Estrada, 2008:25). 2. Sordera con pérdida auditiva moderada: “En esta pérdida, el umbral de audición se encuentra entre los 40 y 70 dB. El individuo se siente notablemente aislado y busca relaciones sociales con otros que padecen igual grado de sordera (Myklebust, 1964)” (Estrada, 2008:25).
Answer
Report
2 years ago
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Answer
Report
2 years ago
En Perú la comunidad sorda enfrenta dificultades debido a la falta de reconocimiento de la lengua de señas, hecho que complica su acceso a la educación y otros servicios públicos. Actualmente, sólo un colegio especial en Lima enseña con este lenguaje.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "IDENTIDAD SORDA EN EL MUNDO"