Tracking secreto

Tracking secreto es un tracking digital de tu estado de salud sexual, eligiendo la categoría más adecuada para ti para comenzar a recibir atención personalizada, con la finalidad de generar un perfil privado que puedas compartir con tu pareja para saber el estado actual de ambos y mantener una relación con las medidas de cuidado adecuadas, educando y apoyando con atención médica. Al registrarse, se puede optar por la adquisición de ciertos complementos que pueden ser utilizados para mantenerte alerta en caso de estar expuesto a contraer una ETS, para saber qué cuidados deberías tomar. El complemento molecular con el que se iniciaría, sería un labial que detecte si la persona tiene herpes o VPH, producto que escalaría a diferentes presentaciones y mayor cobertura de enfermedades.El labial molecular contendrá marcadores inmunohistoquímicos, los cuales ayudarán a determinar el estado de infección en caso de existir en las secreciones salivales de la pareja. La detección de los genotipos
Nombre y apellido representante del equipo:
Jennnifer Alejandra Cárdenas Castañeda
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Fomentar la concientización acerca de la salud sexual propia y de la pareja. Evitar el contagio de ETS por parte de una persona infectada y hacia otras personas. Disminuir el estigma hacia personas con ETS para algún agente infeccioso relacionado al contacto sexual.
Problema que resuelve su propuesta
En México existen más de 17 millones jóvenes de entre 12 y 19 años, la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, según la OMS se ha convertido en una problemática que va en aumento, tan solo en México los casos de algunas ETS se han triplicado durante los últimos 8 años. Por lo que se requiere de una alternativa para fomentar la educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos. El promedio de los jóvenes inicia su vida sexual entre los 15 y 19 años, de los cuales el 97% conoce al menos un método anticonceptivo, sin embargo 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. En México, existen diversas organizaciones y campañas dedicadas a la educación sexual como lo son la UFPA y COESPO, sin embargo, no se conoce alguna aplicación que informe, de manera personalizada, maneras de cuidar su salud sexual evaluando aspectos médicos y psicológicos.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tracking secreto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jennifer A. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea.. esperemos todos hagan conciencia en el uso adecuado y que resulte satisfactorio... suerte chicas...
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble!
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta genial! Muchas suerte.!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias, Omar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea interesante y con mucha utilidad. Espero verla realizada en un futuro cercano.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jennifer y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario, si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
-¿Cómo harían para fomentar el uso de este servicio para que cada vez más jóvenes tengan acceso a él? -Sugiero darle una revisada a la redacción. Hay algunas frases muy largas y convendría separarlas para que se entiendan mejor las ideas. *Recuerda compartir tu idea para juntar votos ;). ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jennifer. Gracias por compartir tu idea. ¡Es muy interesante! Es muy importante pensar en nuevas formas de cuidar la salud de los jóvenes, sobre todo en lo que está relacionado con la sexualidad. A continuación hago algunas preguntas y comentarios que te ayudarán a ti y a tu equipo a profundizar más la descripción del proyecto: -¿Se trata de un aparato, app o un sitio web al cual los usuarios puedan acceder? Sería ideal que describas cómo se accede a este track digital. -¿Cuentan con los profesionales con conocimientos técnicos para desarrollar este servicio? -¿Cuentan con profesionales de la salud que los puedan asesorar para desarrollar este proyecto? -Sería interesante que se describa más exhaustivamente, paso a paso, cómo funcionaría este tracking digital para un mejor entendimiento de su funcionamiento. -No termino de entender muy bien cómo acceden los usuarios al complemento quimioluminiscente del cual hablas. Sería bueno explicar esto. ¿Qué otros complementos habrían?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por los comentarios. El tracking digital hace referencia a una aplicación en la que las personas podrán registrarse y crear un perfil, esto generará un seguimiento personalizado. Actualmente hay profesionales del área de la salud como médicos y químicos proporcionando bibliografía y herramientas necesarias para el desarrollo del producto. El labial del que hablamos tendría moléculas las cuales permitirán la detección temprana de algunas ETS.
Responder
Reportar
hace 4 años
Se fomentará la concientización acerca de la salud sexual propia y de la pareja. Además, se evitará el contagio de ETS por parte de una persona infectada y hacia otras personas. Se tomará en cuenta tanto la prevención como la disminución del estigma hacia personas seropositivo para algún agente infeccioso relacionado al contacto sexual.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tracking secreto"