Robo-Stingray

El Robo-Stingray es un submarino teledirigido con un diseño similar al de una mantarraya, lo cual le proporciona un diseño hidrodinámico y permite que se desplace con el mínimo de resistencia en el agua. Esto genera una disminución significativa en el consumo de energía, lo cual incrementa el tiempo de operación del submarino. Estará equipado con cámaras de alta resolución para estudiar a la fauna marina de arrecifes, mar abierto, fondo de mar de baja profundidad y con las modificaciones pertinentes será capaz de incursionar en grandes profundidades. El Robos-Stingray se convertirá en una importante herramienta para realizar estudios de oceanógrafos, ecologistas, biólogos marinos y cualquier entusiasta del estudio, preservación y conservación de las especies del mar.
Problema que resuelve su propuesta
Por limitaciones de recursos tecnológicos o de supervivencia los estudiosos de la vida marina no siempre pueden accesar sitios en el mar para realizar sus actividades o no pueden realizar un seguimiento cercano de alguna especie marina en particular. Esto impide obtener resultados realistas de sus estudios. A su vez las acciones que se deberán tomar para resolver alguna problemática reproductiva, de migración, tasa de motralidad, etc. no se podrá llevar a cabo de manera efectiva.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los científicos marinos ahora contarán con el Robo-Stingray como una herramienta más para incrementar la proximidad de sus estudios en especies particulares, para llegar a lugares inaccesibles o riesgosos.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Todos los seres humanos debemos contar con un sentido de responsabilidad e involucramiento con el mar porque es en donde se inicia el ciclo de la vida.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 14. Vida submarina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robo-Stingray"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy innovador el proyecto/propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, en pro de la investigación científica
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, nos permitirá conocer los misterios del mundo submarino.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Alejandro ¡Bienvenido! Yo soy Martina y seré tu mentora. ¡Gracias por participar! Primero quería recordarte la fecha límite para editar tu idea: 15 de julio. Además, te invito a que revises los criterios de evaluación y que compartas tu idea para conseguir votos. Sobre tu idea: sin dudas es un proyecto muy innovador. Las imágenes que sumaste aportan mucho. Hay algunas preguntas que creo pueden ayudarte con la planificación: ¿Qué tanto conoces el grupo que quieres impactar? ¿Sabes qué número aproximado de demanda tienes? Una vez que te preguntaste eso, también puede ser útil pensar: ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de tu solución? Pensando sobre el modelo de negocio, ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? Espero que estas preguntas sean de utilidad. ¡Te deseo muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años