contra la perdida de especies

La pesca industrial, la minería y otras actividades están generando una perdida escalonada de especies submarinas afectando el equilibrio de los ecosistemas, es por esto que se deben apoyar proyectos como los criaderos de especies en peligro de extinción para asegurar su reproducción, del mismo modo, se puede recurrir a la implementación de criaderos de las especies mas consumidas por el mercado, para que su obtención se haga directamente de los criaderos y no afecte la población silvestre de estas especies. Haciendo que se cree una barrera para un máximo de pesca silvestre obligando a que toda entidad o particular que quiera sobre pasar ese limite, deba recurrir a los criaderos para abastecerse, manteniendo estable la población silvestre.
Problema que resuelve su propuesta
Para hacer mas llamativa esta propuesta, seria importante reducir los costos de producción de los criaderos, haciendo que sea mas rentable pescar dentro de las zonas de criadero que mar adentro, para que las corporaciones obtén por este método alternativo de pesca en lugar del acostumbrado. Como este es un recurso natural, su acceso debe ser garantizado en igualdad de condiciones, por lo que los países que tengan una mayor demanda de ciertas especies deberán contar con un criadero propio para suplir sus necesidades sin afectar la población de especies silvestres.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
las cadenas y redes troficas se ven altamente afectadas por la perdida de especies, de modo que se busca atenuar el impacto negativo y evitar la desaparicion de especies
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
he visto como ciertas especies han desaparecido de los habitat que usualmente ocupaban, lo que me hizo ver el acelerado daño que este problema causa
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 14. Vida submarina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "contra la perdida de especies"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara Valentina Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estoy a disposición por cualquier cosa. ¡Mucha Suerte!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Sara, como estas? Bienvenida! Yo soy Martina Cuesta y seré tu mentora. Gracias por tu interés por Comprometidos por el Océano. Es muy llamativa tu propuesta y muy ambiciosa. Me parece que podrían servirte las siguientes preguntas para seguir dándole forma a tu idea. ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? ¿Cómo tu proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo?
Responder
Reportar
hace 2 años