Eco-check

Eco-check es una plataforma digital donde puedes hacer un seguimiento de tus prácticas de turismo sostenible, y dependiendo de lo bien que lo hagas, serás recompensado con ventajas para animarte a seguir viajando de forma responsable.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta busca ser un lugar donde los usuarios aprendan a mejorar sus prácticas turísticas, y por ello, ser recompensados con beneficios que les inviten a continuar viajando de manera sustentable. Simultáneamente, los proveedores de servicios turísticos (guías, restauranteros, comerciantes, hoteleros) podrán aumentar su visibilidad y conectarse con los usuarios de la aplicación para continuar ofreciendo sus servicios. Buscamos lanzar el piloto en San Agustinillo, Oaxaca, donde los corales han sido deteriorados por actividades turísticas y desconocimiento de mejores prácticas de conservación. Mediante Eco-Check, los usuarios se llevarán el aprendizaje de mejores prácticas turísticas, las cuales podrán aplicar en otros destinos a los que vayan. Los prestadores de servicios, por su parte, aumentarán su visibilidad y contribuir a la conservación de su modo de vida.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los usuarios tomarán acción para conservar los ecosistemas de San Agustinillo y obtendrán conocimiento de cómo mejorar sus prácticas turísticas y podrán llevárselo a otros destinos. Por otra parte, los prestadores de servicios turísticos aprenderán también a conservar sus ecosistemas locales, a aumentar ofertas de turismo sustentable y a continuar capacitándose.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Nos interesa involucrarnos con problemáticas que afectan el océano porque miles de personas dependen de este para vivir, ya que su alimentación y su sustento económico proviene de este, pero las actividades humanas lo han deteriorado. Específicamente queremos atender el problema del turismo puesto que el desconocimiento deteriora y arriesga estos ecosistemas.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 14. Vida submarina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-check"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabio Arturo López Alfaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario