Sembrando en el desierto

Estamos preocupados por el desarrollo sostenible, tiene un impacto muy alto en nuestra mega diversidad de cultivos, el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes químicos. Nuestro proyecto responde a la problemática del calentamiento global, el buen uso de los recursos y sobre todo a la buena alimentación, el biohuerto provee insumos para la elaboración de los alimentos, los residuos sirven para elaborar el compost que nutre la tierra contribuyendo con la reducción de la contaminación ambiental. La reconversión de áreas verdes de nuestra escuela en áreas productivas con alianza de los estudiantes, APAFA y profesores.El colegio Fe y Alegría 17 es una institución que atiende a 1680 estudiantes, la mayoría de escasos recursos económicos, bajo el concepto de aprendizaje global estamos insertos en un trabajo académico y practico pensando en los objetivos del desarrollo sostenible, Agenda al 2030.Nuestro compromiso es hacer conciencia ambiental: niños, niñas y jóvenes.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
ante la necesidad de alimentación saludable de nuestros estudiantes y por los efectos del calentamiento global, la disposición de estudiantes, profesores y padres de familia de aportar con su trabajo comunitario.Fe y alegría 17 nace en un desierto y el compromiso de convertir en tierra fértil el arenal, en una extensión de 15000m2, y la fuerza de familias provenientes de la región andina habituados a la agricultura. finalmente la capacidad de organización del colegio.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Llevamos más de 6 meses ejecutándolo
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
cosecha de verduras - compostaje
País
Perú
Ciudad
Villa El Salvador - Lima
ODS principal relacionado con el proyecto
12. Producción y consumo sostenibles
Otros ODSs relacionados al proyecto
2. Hambre cero,3. Salud y bienestar,4. Educación de calidad,13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando en el desierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fe y Alegría 17 a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa muchachos poder tener la tierra fertil y poder incluir los productos que nos da la naturaleza para su propia elimentacion. Muy interesante proyecto. Suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy interesante su proyecto contiene buenos argumentos que contrarrestan la disminucion de pesticidas y asi puedan realizarlo de manera organica.. FELICITACIONES❤
Responder
Reportar
hace 4 años
que bien chicos con su proyecto, así ayudan al planeta, sembrando sin pesticidas y también ayudan a su colegio con productos orgánicos que son saludables.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran iniciativa! Sembrar y cosechar en el desierto. Otorgando alimentos saludables!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la gran iniciativa que han estado realizando que es de ayuda al bienestar de los alumnos de su institución educativa. Los nutrientes y proteínas de las verduras que cocechan de su huerto favorece en su RENDIMIENTO ACADÉMICO y ayuda con una buena alimentación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto de estos alumnos y es buena ineseativa para motivar a otros colegios y así pueden ASER en cada hogar ???????
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente manera de aprovechar la tierra y ayudar con el planeta. Utilizando los productos que nos brinda la naturaleza. ?Excelente idea???‍♀️
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea chicos, me parece muy interesante la forma de aprovechar los recursos, como el desierto y al abonarlo volverlo fértil. Ademas de que cultivar sus propios alimentos asegura que el producto sea 100% orgánico. Sigan así muchachos y mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando en el desierto"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas