Colibrí símbolo de mi provincia

Los colibríes o quindes son especies de aves de tamaño reducido, importantes para la polinización de especies vegetales. Este grupo de aves tienen la capacidad única de volar hacia atrás debido a que pueden mover sus alas hasta 9 veces por segundo. Estas actividades les genera un alto gasto energético, por lo que su metabolismo es alto con un ritmo cardiaco de hasta 1.260 latidos por minuto, por estos motivos los colibríes necesitan alimentarse constantemente y en algunas especies por cada 10 min. Ecuador es conocido como el país de los colibríes, por su alta diversidad, lo que en algunos casos genera identidad como en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde esta especie es utilizada como símbolo. A pesar de la importancia simbólica y ecológica no existe un plan de conservación de estas especies en áreas verdes urbanas, debido a esto, nuestro proyecto tiene como objetivo conservar y preservar las poblaciones de especies de colibrís en la provincia.
País
Ecuador
Provincia
Santo Domingo de los Tsachilas
Ciudad
Santo Domingo
Nombre Institución avaladora
Fundación Ecologica Chanchay y Unidad Educativa Stephen Hawking
Nombre propuesta
Colibrí símbolo de mi provincia
Descripción breve
El proyecto nació de jóvenes debido a la importancia ecológica y simbólica de los colibríes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El proyecto intenta conservar y preservar las poblaciones de colibríes, que necesitan alimentarse constantemente para poder sobrevivir y reproducirse. Se realizara conversas con la ciudadanía principalmente jóvenes que vivan en los alrededores de áreas con vegetación, para concientizar sobre la preservación de los colibríes quienes son polinizadores de la flora autóctona, logrando la unión de la comunidad a la campaña donde también los moradores coloquen bebederos en las zonas que componen la propuesta de corredor ecológico.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=pDcRKvTx-Uc
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colibrí símbolo de mi provincia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Abg Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos, excelente proyecto y excelente presentación! los felicito
Responder
Reportar
hace 7 años
Bienvenidos a ConCausa!!! Ya había escuchado del proyecto que están realizando, pero a través de su video y descripción veo con mayor claridad lo que están haciendo. Felicitaciones y continúen con ésto!! Saludos dese Chile!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy interesante el proyecto, y se expone de forma clara y concreta el porque de los ODS seleccionados, solo me genera una duda, como el proyecto contribuye a la superación de la pobreza principalmente infantil. Sigan trabajando, es una buen iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastián nuestro proyecto lo teníamos pensado realizar, solo que al enterarnos de esta oportunidad y al consultarlo previamente con los organizadores y dando a conocer que objetivos de la agenta 2030 para el desarrollo sostenible abarcamos, se nos supo decir que podíamos participar. La pobreza infantil según la UNICEF y CEPAL en 2010, es multidimensional y nosotros queremos atacarla mediante la educación por medio de este grupo de estudios, ya que al final queremos publicar los resultados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por ende queremos disminuir la pobreza infantil no de un enfoque de pobreza de ingresos si no de pobreza humana mejorando la educación obtenida en aulas en lugares fuera de las instituciones, mediante el grupo de estudios de colibrís que es parte del proyecto. En esta oportunidad estamos luchando por el medio el medio ambiente cuidando un importante polinizador, pero la idea es no quedarnos ahí si no ser parte de muchos proyectos más que se vendrán a futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran propuesta, mucha suerte compañeros, lo genial es que este proyecto involucrará a toda la comunidad fortaleciendo los lazos ciudadanos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colibrí símbolo de mi provincia"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas