Préstamos BLOCK

Nuestra iniciativa propone una plataforma digital de servicios financieros que registra todos los eventos de gestión de cartera de préstamos en una blockchain. Permitirá poner en contacto (con servicios diferenciales) a compañías financieras y tomadores de préstamos, dándoles beneficios únicos a cada una de las partes.A los tomadores de préstamos les retribuye (como premio por buen cumplimiento) al final del contrato de préstamo un porcentaje del préstamo original (entre20% y 50%).A los prestadores les constituye un fondo de garantía (entre el 20% y el 50%) que les permitirá mitigar las perdidas por quiebra.En definitiva genera incentivo real para la educación en la cultura del ahorro, protección del nivel de ingresos e inclusión financiera para los tomadores, y a las empresas les permite otorgar un mayor volumen de créditos en mejores condiciones para sus clientes por la baja de la tasa de morosidad.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
TASAS DE INTERÉS muy ALTAS (entre 200% y 500%) en mercado de crédito. ALTA MOROSIDAD (25% prom.). INFLACIÓN y DEVALUACIÓN. FALTA de EDUCACIÓN FINANCIERA.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Una plataforma que mediante el uso de BLOCKCHAIN y CRIPTOACTIVOS permite a las compañías financieras PRESTAR MÁS CON MENOR RIESGO y en MEJORES CONDICIONES para sus clientes.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Beneficios para compañías financieras: Incrementar el volumen en un 30% y reducir un 6% su tasa de morosidad. En el caso de los tomadores de préstamos: Reducir su costo financiero un 24% e incrementar un 3% su nivel de ingreso/ahorro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Préstamos BLOCK"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a BLOCKAPITAL Inversiones Inteligentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Gracias por la postulación. Ya estamos a pocas horas del cierre y comenzará el proceso de evaluación. ¿podrán dar más detalles de la conexión o los mecanismos de incentivos que están diseñando para que la movilización y mejores resultados de las operaciones de préstamos impacten en el desarrollo sustentable o en la expansión de modelos de negocio que impulsen una economía baja en carbono? Gracias.
Responder
Reportar
hace 2 años