Mantenentes

Generar redes locales de estudiantes de nivel medio superior y superior que brinden servicios de mantenimiento en diferentes áreas, agilizar convenios con casas habitación, unidades habitacionales y negocios locales para que ese sea el campo de operación.
Todos los trabajos estarán planificados, orientados y supervisados por otro grupo de jóvenes con mayor experiencia en un área especifica.
Las tres premisas de este proyecto son:
1. Darle la confianza y experiencia a la juventud mexicana.
2. Fomentar la independencia económica desde esa etapa.
3. Activar la economía local.
Problemática que resuelve
Movilidad Urbana
Página Facebook
www.facebook.com/solucione5
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mantenentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Cervantes Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jonathan, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Alejandra hola! Ni en mi estado ni en el país he conocido algo parecido; en cuanto al desarrollo, como lo hacemos hasta ahora, trabajando, demostrando y rompiendo paradigmas en contra de los jóvenes, tocando puertas y hablando con seriedad, los ingresos vienen del cobro justo de los trabajos realizados, nada se debe regalar a los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Soy Alejandra Olmos y seré tu mentora, tengo algunas preguntas para profundizar en el proyecto: ¿Existe algo parecido? ¿Cómo desarrollarían la logística, la difusión y la motivación en la comunidad para participar? ¿De donde vienen los ingresos? . Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Jony, soy Karen Andrade, soy socia de EmpreDiem México y tengo la fortuna de mentorear tu proyecto. Me da gusto que te animaras a participar, juntos, haremos lo posible por que tu idea sea de las finalistas. Sobre lo que veo hasta ahora, tengo algunas preguntas: 1) por qué elegiste el tema de movilidad urbana? ¿Por qué los estudiantes querrían ser parte del proyecto? ¿Qué valor agregado les brinda? ¿Qué tipo de servicios ellos brindarían? ¿por qué estarían capacitados para ello?
Responder
Reportar
hace 8 años
Karen que gusto ! en respuesta a tus cuestionamientos diría que : 1) Porque en México existe un rezago de actitud en especifico con los jóvenes, hoy en día la constante es un pensamiento de no saberse productivo hasta la conclusión y/o la interrupción de los estudios.Esto limita y pudiera ser la causalidad de la poca probabilidad de obtener un buen empleo al termino de los estudios. 2) Porque si quitamos el porcentaje de alumnado que en palabras mas precisas "no tendría de que preocuparse....
Responder
Reportar
hace 8 años
económicamente en la etapa académica" nos queda una mayoría que necesita ser productivo económicamente para mantenerse en la escuela y que mejor que hacerlo en áreas propias de su contexto educativo. 3) El tan valioso y ponderado campo de "experiencia laboral" en un CV. 4)Mantenimiento y gestión de proyectos eléctricos, de refrigeración, automotriz, neumáticos y electrónicos. (en un contexto residencial y comercial). 5)Por que son egresados y cursan sistemas educativos técnicos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Y cómo sería tu proceso de reclutamiento? Habría un filtro? Cómo asegurarías que los estudiantes cumplirán con el servicio técnico ideal? por lo que leo, actualmente está en funcionamiento... más o menos cuántos servicios ofrecen al mes?
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mantenentes"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas