Experience Marketplace

3
10
Los adultos mayores, generalmente retirados, cuentan con un mundo de experiencia la cual se desperdicia en sus últimos años, los cuales últimamente son muchos más que antes. Dichos adultos tienen dos necesidades importantes: 1) Sentirse productivos y 2) Ingresos. Estas dos necesidades se pueden atender con empresas pequeñas y medianas en crecimiento que necesitan consultoría entrando a nuevos mercados o desarrollando productos.
Dichas empresas no tienen siempre el capital para contratar una empresa de consultoría que les pueda dar sus respuestas, un marketplace de experiencia les puede dar lo que necesitan a través de los adultos mayores, quienes cuentan con mucho conocimiento y están dispuesto a intercambiarlo por un precio accesible y la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y rodearse de gente nueva.
Problemática que resuelve
Calidad de Vida del Adulto Mayor
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experience Marketplace"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a John a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Responder
Reportar
hace 8 años
Aprovecho para recordarte que parte de tu calificación viene de la cantidad de personas que te están apoyando aquí en la plataforma, por lo que te sugiero que invites a tu red de contactos a visitar la página de tu idea y apoyarla. Tienes hasta el 21 de septiembre para hacer los cambios que veas adecuados para dejar tu idea más clara, incorporar retroalimentaciones o agregar información.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola John, que padre idea, ciertamente muy bienvenida! Mi nombre es Cristina y te estaré apoyando como mentora durante esta etapa del desafío, por favor cuenta conmigo si tienes alguna duda. Mientras, te haré algunas preguntas para entender mejor tu propuesta, ok? Primero, quería saber en que etapa estás: ya platicaste de tu idea con otras personas, en especial adultos mayores y pymes? Que te dijeron? Ya validaste tu idea de negocio? Que experiencia tienes en este tema? Espero tu respuesta, sds!
Responder
Reportar
hace 8 años
No he validado la idea, pero tengo mucha experiencia trabajando con gente retirada que tiene mucho que aportar y se beneficia mucho de empresas jóvenes en términos de energía y motivación. Me encantaría tener más tiempo para hacer un MVP, pero actualmente no he podido.
Responder
Reportar
hace 8 años
Super bien, me darías un ejemplo concreto de una empresa cuyo reto/problema podría ser resuelto con el apoyo de una persona mayor con tal experiencia? Tienes alguna historia que compartir?
Responder
Reportar
hace 8 años
Lo más padre es que los adultos mayores pueden tener cualquier tipo de experiencia, un ejemplo sería una empresa que quiere entrar al negocio del hardware. Imagínate como se beneficiarían un montón de jóvenes que tienen toda la tecnología pero nada de experiencia de como fabricar un prototipo y mandarlo a manufactura en china al tener a su lado a alguien que trabajo en el negocio de manufactura de cualquier electrónico. O imagina un startup de fintech con un ex-director de sistemas de un banc
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Cristina! La idea nació de una necesidad que yo detecté hablando con profesores y amigos pensionados que a veces después de un tiempo de descanso se dan cuenta que preferirían o necesitan seguir trabajando y tienen todo para hacerlo. Esto creo que tiene que ver con que la edad de retiro está basada en el trabajo que se hacía y el promedio de vida de hace cientos de años. En las empresas creo que la necesidad existe pero aún no se conoce; un formato de freelancing puede abrir muchas puertas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente, muy de acuerdo. Ya buscaste alguna vez estadísticas de que tamaño de población estás hablando? Digo, cuantos adultos mayores con experiencia en emprendimiento / negocios se retiran al año?
Responder
Reportar
hace 8 años
Mira: http://www.usatoday.com/story/money/business/2013/03/14/retirees-back-to-work/1988501/ http://www.cnbc.com/2014/08/21/retirees-go-back-to-work.html http://www.forbes.com/sites/carolynrosenblatt/2013/12/04/bored-with-retirement-then-un-retire-and-go-back-to-work/ Claro que son cifras américanas y demás pero no es nada desalentador.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, puedes APOYAR mi idea? Es fundamental para la salud de las personas con DIABETES. Porfavor. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18026 GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experience Marketplace"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas