Delivery Didactico

Imaginamos una aplicación para celular o una web donde los docentes de primaria y/o secundaria puedan solicitar recursos lúdicos y didácticos para trabajar contenidos de forma diferente a la tradicional. Los contenidos estarían clasificados por categorías como ser: la materia, temática específica a trabajar, la edad, cantidad de alumnos, duración, el tipo de recurso (juego de caja, dinámicas, recursos digitales, ambientación, entre otras). Luego de elegido el recurso, en caso de ser necesario se le acercaran los materiales al centro educativo. La idea debe ser abordada por 2 vias : La creacion de la Plataforma, y la alimentacion de la Base de datos: con dinamicas, juegos de caja, recursos, ya existentes mas algunos de creacion propia.
Tu idea en un tweet
Un asistente personal a la hora de planificar actividades en el aula
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
La desmotivación de los alumnos por los contenidos curriculares; la falta de recursos de apoyo para los docentes a la hora de planificar sus clases. Asimismo, entendemos que el juego es una herramienta con potencial educativo que puede contribuir a las aulas de hoy en día.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una aplicación para celular o una web con una gran base de datos donde los docentes puedan solicitar recursos lúdicos-didácticos para trabajar contenidos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Suscripción mensual a la plataforma, que puede ser Personal (el docente paga una suscripcion para poder acceder a los contenidos), o institucional (el centro educativo contrata la plataforma para una cantidad determinada de usuarios) . Costos diferenciales de acuerdo al recurso solicitado (juegos de caja, dinámicas, etc.)
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para docentes
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Delivery Didactico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anaclara Machado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! ¿Ya han construido algún proptotipo? Me interesa conversar con uds mi correo es nicolas@ticlass.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carolina y Agostina, gracias por sus comentarios y por su ayuda. Estamos intentando añadir la información que nos sugirieron que pusiéramos en la propuesta y algún dato más, pero la pagina no nos permite editar, no sabemos por qué razón. Nos dice "No es posible editar ya que no hay ninguna etapa activa".
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo! Muchas gracias por participar el Educación 2.0 Estaría muy bueno que incluyan a la descripción todo lo que le respondieron a Agostina, de forma que los jurados puedan evaluarlo. Yo les recomendaría que expliquen un poquito más de que juegos están hablando, son juegos que ya están elaborados o los desarrollarían ustedes en este proyecto? Averiguaron precios, costos? Quedan pocos días! Estamos en contacto
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Agostina!, Gracias por la bienvenida, te cuento q habíamos pensado cómo público objetivo docentes de secundaria y primaria. Con respecto a la suscripción pienso q deberíamos habilitar las 2 opciones, suscripción personal o institucional, de esta manera no habría problema de implementar la propuesta a nivel privado o público. Confieso que no profundizamos mucho el tema de la logística, lo pensamos al principio como muy "artesanal" es decir acercar nosotros mismos los materiales en la medida que sea dentro de montevideo, y en el interior por encomienda, a medida que funcionara la propuesta un servicio de entrega sería muy útil. Además queriamos poner una suerte de "clausula" que obligue a solicitar con una semana de anticipacion los materiales que requieren más elboracion (juegos de caja por ejemplo). Generar alianzas con organizaciones que nos ayuden con la plataforma es una buena idea. Gracias Por los aportes!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mauricio, me alegra que las preguntas les hayan servido para ordenar un poco más sus ideas y profundizar en algunos aspectos que pueden resultar decisorios a la hora de que evalúen su proyecto. Creo que como les comentó Carolina, sería bueno que aclaren dichos puntos en su propuesta. No se olviden de compartir su idea para conseguir votos ;) Muchos exitos y quedamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ana Clara y equipo, bienvenidos al Desafío Educación 2.0! En estos días que quedan la idea es colaborar con ustedes para potenciar su propuesta. Recuerden compartir su idea para conseguir votos! Creo que podríamos empezar viendo más detalladamente quién sería su público objetivo. Les hago un par de preguntas disparadoras que les sirvan para segmentar un poco más el público:Se imaginan esto para docentes de niveles preescolares, escolares, liceales o universitarios? Lo implementarían tanto a nivel público como privado? Apuntan a Montevideo o también a ciudades en el interior? Con respecto al modelo de negocio, quién se imaginan que pagaría el suscripción mensual? El docente o la institución educativa? Consideraron la posibilidad de generar alianzas con organizaciones que los ayude a financiar la plataforma? Y por último puede que sea bueno idear cómo realizarían la logística de entrega y retiro de los juegos físicos. Quedo a las órdenes y les deseo el mayor de los éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Delivery Didactico"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas