Alumnos con Discapacidad Visual

Comprendiendo el problema que es la Baja calidad educativa para Alumnos con Discapacidad Visual, nuestra propuesta es capacitar a personas mediante un curso, para lograr apoyo docente en la aulas donde se encuentre el alumno. Así mismo, generar un plan de estudio para personas interesadas en éste apoyo educativo (resumido en un Curso con duración aprox. 1 año) con la idea de insertar laboralmente a cada persona que lo realice y trabajar como intermediario entre el docente, el alumno y la institución.A través de éste Acompañante; que recibe tanto el alumno como el docente, generar un espacio de interacción más dinámico, relajado y con la tranquilidad necesaria para enfrentar nuevos desafíos al momento de aprender en el aula.
Nombre y apellido
Isabel Perazzo
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Baja calidad educativa para alumnos con discapacidad visual
¿Cuál es la solución que proponés?
Ya que no hay liceos ni docentes preparados para enseñar con los recursos necesarios que el alumno ciego necesita. Ésto genera baja autoestima para el alumno y una inquietud para el docente que no puede vincular todo su conocimiento en éste, haciendo que las expectativas bajen a nivel educativo. Con nuestro programa buscamos una relación más activa para guiar al docente y el alumno. De ésta manera le mostramos que sí es posible terminar los estudios secundarios con la inclusión que personas con discapacidad visual necesitan.
Tu idea en un tweet
Vivir con otros ojos!
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los cursos que se dictarán para dichos acompañantes tendrán un costo con opción de financiamiento a través del MEC. Así, a través de esto podrán acceder de manera mas accesible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alumnos con Discapacidad Visual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola es realmente importante la iniciativa , tengo un primo hermano ciego( en españa ) y a través de el conozco de cerca esa realidad . Hay hoy por hoy , muchas apps para elllos que le ayudan en la vida diaria y en su aprendizaje Lo que no entiendo es si sería un aula solo pata gente con discapacidad visual o de haría en conjunto Sería solo a través de la Educscion pública ? A trabajar por esta idea
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alumnos con Discapacidad Visual"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas