Jugando con realidad aumentada y virtual.

La idea es promover el aprendizaje en entornos dinámicos, atractivos, divertidos y lo más real posible; a través de la gamificación que incorpora los elementos esenciales de los juegos para lograr con ello un aprendizaje más significativo. Las nuevas generaciones de alumnos necesitan mayores dosis de motivación y predisposición para el aprendizaje. En este sentido, la conjugación adecuada de estos elementos (gratificación, reconocimiento social, relación social, etc.) con la necesidad de motivación parece apuntar de forma casi inexorable a dar una importancia significativa a la introducción del juego en el aprendizaje. Deben ser el centro del juego, y deben sentirse involucrados, tomar sus propias decisiones, sentir que progresan, asumir nuevos retos participar en un entorno social, ser reconocidos por sus logro y recibir retroalimentación inmediata. En definitiva, deben divertirse mientras se consiguen los objetivos propios del proceso gamificado.
Nombre y apellido
Ricardo Figueroa
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Las nuevas generaciones de alumnos necesitan mayores dosis de motivación y predisposición para el aprendizaje. En este sentido, la conjugación adecuada de estos elementos (gratificación, reconocimiento social, relación social, etc.) con la necesidad de motivación parece apuntar de forma casi inexorable a dar una importancia significativa a la introducción del juego en el aprendizaje. Deben ser el centro del juego, y deben sentirse involucrados, tomar sus propias decisiones, sentir que progresan, asumir nuevos retos participar en un entorno social, ser reconocidos por sus logro y recibir retroalimentación inmediata. En definitiva, deben divertirse mientras se consiguen los objetivos propios del proceso gamificado.
¿Cuál es la solución que proponés?
Google maps api gaming. Los juegos de realidad aumentada como Pokémon GO han tenido un éxito increíble. Es por eso que Google ahora está ofreciendo a los desarrolladores de juegos AR acceso a las API de Google Maps. Al usar las actualizaciones en tiempo real de Maps y los datos de ubicación, es posible concentrarse más en hacer que los juegos sean asombrosos en lugar de preocuparse por diseñar interacciones con entornos del mundo real. Ejemplos: Con la base de nuestra geografía, se pueden recrear en el lugar la Batalla de las Piedras, según el grado de dificultad, el alumno puede llegar incluso a comandar e interactuar en la batalla, tanto en forma individual como en equipo. Dentro de la misma unidad didáctica, se pueden trabajar muchas áreas (matemática, geografía, historia, lenguaje, etc.), con parametrización por grado, he incluso por alumno. Descubrimiento de América. Un alumno de 4° año podría, comandar una las Carabelas, planificar el viaje, afrontar tormentas cruzando el océano, etc. Las opciones son infinitas.
Tu idea en un tweet
Plataforma de aprendizaje mediante el juego virtual. Realidad aumentada, gamificación.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Venta de licencia por alumnos a las intituciones privadas. Gamificación con empresas relacionadas.

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Me parece increíble ponerlo en práctica , suena muy interesante y de gran impacto en los jóvenes Quizás deberías ponerte en contacto con el equipo de Gonzalo Frasca que tienen experiencia en el desarrollo de juegos pars el aprendizaje
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hace 5 años
Muchas gracias... Toda ayuda es bienvenida.... Desde que vi a mi hijo en un juego de estrategia con esta base, lo primero que pensé fue, que buena forma de enseñar historia... Normalmente vemos animaciones de otros países, y de nuestros eventos no. Las nuevas generaciones se han acostumbrado a cada vez mejor calidad de juegos y películas. Si bien el ejemplo de una batalla con mucho realismo no sería recomendable para los niños, se podría hacer foco en aspectos secundarios y no propiamente en el enfrentamiento soldado a soldado. Gracias
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hace 5 años
Hola Ricardo, espero te encuentres muy bien. En primer lugar, quiero agradecerte por participar de esta edición del Desafío Educación. Asimismo, luego de haber leído el proyecto, me surge la interrogante sobre la conformación del equipo de trabajo para ejecutar el proyecto. Saludos.
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hace 5 años
Hola. Gracias por contactar. En principio soy sólo yo. De llegar a que es viable, tengo que sumar un programador. Gracias
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hace 5 años

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Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

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