RECUPERAME

El planteamiento de este sistema social de reciclado es iniciar la construcción de una maquina trituradora "casera" de fácil construcción, para de esta manera, promover que las personas se involucren más en el proceso de reciclado del plástico. El proyecto está basado en la TRITURADORA de "Precious plastic" la cual es una plataforma open-source el cual solo puede ser replicado y, en este caso, el objetivo de hacer el diseño completamente LIBRE gracias a las herramientas de software libre como FreeCAD. Esto permitirá que cualquiera pueda estudiarlo, modificarlo y/o mejorarlo para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Se trabajará en el desarrollo de una APP que permita a "Trituradores" entrar en contacto con miembros de la comunidad la cual quiera aportar sus botellas que ha consumido y juntado. A mediano plazo se ampliara la APP con opciones para recolectores de otros materiales reciclables u orgánicos para compostadores y se trabajará en los diseños de más máquinas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECUPERAME"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Alvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades! ME parece una propuesta muy interesante, para que cada quien ponga su granito de arena :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECUPERAME"

Enamórate del Problema 2

Estás apasionado por resolver una problemática y crear una empresa... nosotros te ayudamos a convertirlo en emprendimiento social

Participar Propuestas