Hello Emprende

42
14
Escuela que fomenta el empoderamiento femenino a través del conocimiento ofreciendo formación y asesorías a dueñas de negocios que no cuentan con un equipo creativo ni departamento de marketing para que aprendan cómo manejar de manera estratégica y profesional sus canales digitales.A través de nuestros programas de formación buscamos eliminar las barreras de aprendizaje y buscamos igualdad de oportunidades para que cada alumna pueda fortalecer, desarrollar sus habilidades profesionales, personales y tecnológicas a través de la educación digital con el propósito de impactar positivamente en su comunidad, la vida de todos y estén mejor preparadas para el futuro.Con nuestra labor buscamos crear impacto en la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas".
Nombre Completo
Amelia Rodríguez
País
República Dominicana
Provincia/Estado
Santo Domingo
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
La solución principal es reducir la brecha tecnológica de dueñas de negocios al usar redes sociales y no contar con las habilidades necesarias para gestionarlos correctamente. Inicialmente ofrecia el servicio de community manager a empresas y poco a poco tuve la intención de ayudar a negocios más pequeños a través de talleres personalizados y asesorías de forma que aprendierán a manejar sus redes sociales sin depender de exclusivamente de un tercero para hacerlo.Hace 2 años tuve la dicha de ser mamá lo que me llevó a reflexionar e intentar ponerme en los zapatos de mujeres embarazadas en condiciones de precariedad. Yo decía: si para mi que soy una mujer independiente, con una carrera profesional e informada, tener el apoyo de un esposo espectacular y contar con una red de apoyo familiar la maternidad fue y está haciendo todo un reto y difícil de llevar en todos los aspectos no me quiero imaginar cómo la estarán pasando esas niñas y mujeres que deciden tener sus hijos, que fueron abusadas y no tiene opción, que son abandonadas por sus parejas y familias, que no cuentan con el mismo apoyo que tengo yo. Es a raíz de esta preocupación que a través de Hello Emprende busco implementar un programa que brinde apoyo, soporte y concientización a mujeres embarazadas, niñas y adolescentes madres en temas relacionados a la maternidad, lactancia y crianza positiva y a su vez desarrollar una mentalidad de crecimiento, empoderamiento y amor propio en mujeres que se encuentran en situaciones de grave riesgo de exclusión y alta vulnerabilidad ofreciendo becas a nuestros programas de formación y/o a través de nuestra escuela itinerante llevar estos conocimientos a sus comunidades.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
A través de la creación de nuevos servicios que permitan orientar y capacitar a las dueñas de negocios en los diferentes niveles en el que se encuentren alargando su permanencia dentro de la Escuela para contar con los recursos suficientes para comenzar a trabajar en la ejecución del Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible .
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Mujer entre 26 y 42 años, aunque tiene un empleo fijo se está preparando para dedicarse por completo a su negocio que dejó de ser un hobbie. Vive en República Dominicana como también en Latinoamérica, por lo regular es mamá y tiene mucho deseo de tener un negocio propio.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Se preocupa por como se ve su negocio en el ecosistema digital , aún no tiene presupuesto para pagar mensualmente a un community manager pero si un taller que le enseñe como manejar las herramientas digitales con un enfoque estratégico.Tiene claro que las redes sociales son el principal contacto y una de las vías principales de promocionar su negocio pero desconoce cómo usarlas correctamente para aprovecharlas a su favor. Las principales cuentas que sigue en redes sociales son de marca personal, marketing digital y cuentas que hablen sobre consejos para emprendedores. Esta dueña de negocio es una acumuladora de cursos online que hace una y otra vez con diferentes profesionales pero nunca termina de aprender y siempre tiene dudas de sus próximos pasos en Internet.Sus principales desafíos son que no sabe como aumentar sus seguidores, desconoce cómo crear engagement, cómo hacer contenido creativo, necesita captar clientes por las redes sociales, quiere una comunidad fidelizada y comprometida, no sabe cómo diferenciarse de la competencia, está cansada de publicar y no obtener resultados y todo eso le genera estrés y frustración.Le cuesta mantener coherencia y constancia en sus canales digitales, cree que un negocio solo se maneja a través de instagram, no maneja diseño gráfico por lo que usa plantillas predefinidas pero aún así no logra su objetivo.Le encanta estar en tribu y pertenecer a una comunidad donde se sienta identificada, escuchada y pueda conectar con otras mujeres de negocios igual que ella, donde pueda encontrar colaboraciones y crecimiento tanto en los negocios como a nivel profesional.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Primero: reducir la brecha tecnológica de dueñas de negocios que usan redes sociales para que aprendan como gestionarlas de manera profesional y estratégicamente sin depender de un tercero.Segundo: con nuestra labor buscamos crear impacto en la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas".
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
No
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Contamos con una página web y el próximo paso es crear formaciones gratuitas y de pago, a través de este canal la intención es impactar a otros países de Latinoamérica para que mujeres puedan empoderarse a través del conocimiento.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Nos preocupa muchísimo la forma en la que consumimos y como eso afecta la Tierra, es por eso que el uso del papel es mínimo tratando de digitalizar todo lo que sea posible. De igual forma en la medida de lo posible al adquirir productos para el desempeño de las labores intentamos que sean amigables con el medio ambiente.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
Al público que apunta Hello Emprende cuenta por lo menos con acceso a un teléfono inteligente e internet desde el cual puede acceder a las formaciones en línea.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Desde el 2018 y hasta la fecha con los recursos y esfuerzos limitados se han asesorado e impactado el negocio de más de 250 mujeres, por lo que de desarrollar Hello Emprende a su gran capacidad se estima que unas 200 mujeres o más al mes puedan formar parte de la Escuela a través de las distintas ofertas de formación.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Construir una cultura en torno al espíritu de la marca al crear servicios, productos y una comunidad donde no exista la competencia sino la colaboración.- Acompañamiento en el manejo de redes sociales - Planificación de campañas de venta y lanzamientos- Evaluación y auditoría de marca en redes sociales - HelloGram: taller personalizado redes sociales para dueños de negocios- Planes de mercadeo para redes sociales- Programa acelerado “lanza tu marca personal en 90 días” - Membresía al Club House Hello EmprendeEsta variedad de opciones se adaptan a los presupuestos de cada alumna y nos permitirá destinar el porcentaje a las causas sociales que buscamos trabajar.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
El mejor testimonio de ese impacto lo tienen los clientes con los que he trabajado y aquí podrán leerlo con sus palabras:https://www.instagram.com/stories/highlights/17856724528207500/https://www.instagram.com/p/CFzhXzODMIC/https://www.instagram.com/p/CCZBg_kjaOo/
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Ofreciendo becas a nuestros programas de formación y/o a través de nuestra escuela itinerante llevar estos conocimientos y expertos a sus comunidades.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
- Automatización de procesos.- Organización y estructura financiera.- Embudos de captación de clientes.- Recursos económicos para las formaciones itinerantes a otras comunidades.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Interés en el proyecto - Nº de suscripciones al blog, comentarios recibidos, porcentaje de apertura de los mail y rebote. Satisfacción del cliente - Nº de referidos, recurrencia, testimonios y suscritos al plan de membresía y recomendación.Reputación y confianza - Nº de alianzas con establecimientos y empresas de servicios, cantidad de engagement recibidos al mes (share, repost), visibilidad en medios.Indicadores generales - Nº de mujeres capacitadas, informes comparativos de resultados, ventas promedio cerradas a través de las redes sociales, clientes promedios captados a través de las redes sociales, becarias beneficiados.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Todo el tiempo, los servicios actuales se han creado al tomar en cuenta las retroalimentaciones y comportamientos de los clientes.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
- Automatización de procesos.- Organización y estructura financiera.- Embudos de captación de clientes. - Revisar modelo de negocio y la manera en la que se llevarán a cabo las causas sociales.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Ya está funcionando.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Los expertos en distintas áreas aliados al proyectos para las formaciones y contratación de terceros.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Formación y asesorías a dueñas de negocios que no cuentan con un equipo creativo ni departamento de marketing para que aprendan cómo manejar de manera estratégica y profesional sus canales digitales, estos son virtuales y presenciales, algunos con facilidades de pago para que ninguna mujer con deseo de aprender deje de hacerlo. También contamos con el plan de membresía que por una suscripción mensual podrá recibir a su correo calendario de contenidos, acciones estratégicas a implementar y una comunidad de networking.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Nos mueve marcar la diferencia en la vida de los demás y con tu ayuda al formar parte de esta comunidad invirtiendo en uno de nuestros talleres formativos, asistiendo a los eventos o adquiriendo algún producto de nuestra tienda en línea aportas para desarrollar una mentalidad de crecimiento, empoderamiento y amor propio en mujeres que se encuentran en situaciones de grave riesgo de exclusión y alta vulnerabilidad ofreciendo becas a nuestros programas de formación y/o a través de nuestra escuela itinerante llevar estos conocimientos a sus comunidades.También estarás colaborando en la sostenibilidad de nuestra Fundación Baby Moms creada para brindar apoyo, soporte y concientización a niñas, adolescentes madres y embarazadas en temas relacionados a la maternidad, lactancia y crianza positiva.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Si, soy mompreneur, planner estratégica de marcas y autora del libro Haz brillar tu marca personal,¡creeme todas tenemos una! Egresada de la carrera de hotelería de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y experta en gestión de comunidades digitales y marketing de contenidos. Desde el 2018 he impactado a más de 250 emprendedoras a través de talleres, asesorías y charlas. Conoce más de mi aquí: https://www.linkedin.com/in/ameliarod/
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
https://www.instagram.com/helloemprende/https://helloemprende.com/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hello Emprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Amelia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amelia me gustaría ver que tu propuesta de valor ser más robusta y esté diseñada específicamente para tu segmento de mercado, hay un libro que te recomiendo mucho que se llama "Diseñando la propuesta de valor", ahí hay varias recomendaciones para este proceso, en youtube también puedes encontrar videos que explican la metodología. Cuéntame si tienen algún canal de retroalimentación para que tus clientas de dejen comentarios, ¿qué dicen tus clientas después de pasar por tu cursos? Por último, desde mi experiencia las empresas que generan mayor impacto son las que tienen completamente articulado su modelo de negocio con su modelo de impacto porque los proyectos de responsabilidad social corporativa tienden a desaparecer sino contribuyen al negocio, ¿cómo puedes generar una mayor articulación entre tu modelo de impacto y tu modelo de negocio?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Amelia! Soy tu mentora, felicitaciones por tu empresa y los logros que has tenido hasta el momento. Como veo que uno de tus principales intereses es fortalecer tu modelo de negocio me gustaría empezar por profundizar en tu propuesta de valor. Tu mencionas que tus clientas son dueñas de negocios, acumuladoras de cursos online que hacen una y otra vez con diferentes profesionales pero nunca termina de aprender y siempre tienen dudas de sus próximos pasos en Internet. ¿Cómo se diferencian tus servicios de esos cursos?, ¿cómo garantizas que con tus servicios si van a aprender y no van a quedar dudas de los próximos pasos? También me gustaría que me cuentes más sobre la relación entre los servicios para dueñas de negocios y el programa de apoyo para mujeres embarazadas, niñas y adolescentes madres.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Lina, un gusto saludarte. Mi intención con los servicios que ofrezco es que aunque sigas capacitándote en otros lugares, tengas claro cual es tu norte a nivel estratratégico con tu negocio en internet, que sepan como aplicar lo que aprendieron y no se quede en un simple: "aprendi mucho pero no se qué hacer ahora con toda esa información". Mi garantía es el proceso de seguimiento brindando una vez finalizan cualquiera de los cursos o servicios personalizados, como despues de capacitarse existe una curva de aprendizaje se brinda una hoja de ruta con indicaciones específicas de sus próximos pasos, de igual forma tienen 2 meses de asesoría y seguimiento supervisado. Un gran porcentaje de mis clientas son madres, incluyendome, es por eso que dentro de mi responsabilidad social corporativa deseo incluir ese programa de apoyo a madres vulnerables y que esas dueñas de negocios sepan que al capacitarse con Hello Emprende estarán generando un cambio en otra mujer.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amelia eres pura energía, pasión y muy profesional, y eso lo transmites en cada mensaje, taller o conversación. Me encanta todo lo que compartes ya que me ha ayudado a mejorar mi manejo en mi emprendimiento. Te deseo muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Ingrid por apoyarme desde el primer momento que me conociste y participaste en Hello Emprende.
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte Amelia. Te lo mereces.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Kiara por tu tiempo y apoyarme en esta postulación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amelia te deseo mucha suerte y exitos! Que sigas adelante con la pasión, la entrega y el nivel de profesionalidad como hasta el momento!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Adis por tomarte el tiempo y pasar por aquí.
Responder
Reportar
hace 3 años
Recomendada!!! Concella crecemos todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Amelia es la responsabilidad y dedicación hecha persona, cuanto desearía que más mujeres puedan aprovechar sus conocimientos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que emocionante leer este mensaje, gracias Seraynes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Wow!!! Excelente Amelia! Te deseo muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amelia es una guerrera comprometida con las mujeres hace más de 4 años.
Responder
Reportar
hace 3 años